Dos personas continúan hospitalizadas por la explosión en la Pensil Norte del pasado sábado 13 de noviembre.

Se trata de dos trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes se encuentran internados en el Hospital General Tacuba del ISSSTE.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambas personas se encuentran en condición de policontusión, pero estables y fuera de peligro.

Las personas son identificadas como:

  • Arturo Pozas Romano, de 34 años
  • María Eugenia Luévano Camargo, de 39 años

Personas hospitalizadas por explosión en la Pensil serían datos de alta el 16 de noviembre

Las autoridades del Hospital General de Tacuba prevén que ambas personas lesionadas por la explosión en la Pensil puedan ser dadas de alta este martes 15 de noviembre.

Esto pese a que uno de los lesionados, Arturo Pozas, fue trasladado este domingo al hospital de Xoco, donde se le practicaron estudios por las contusiones que presenta.

Sin embargo, las autoridades hospitalarias afirmaron en su informe más reciente que ambas personas lesionadas están fuera de peligro.

Explosión en la Pensil: Inicia remoción de escombros

Elementos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y funcionarios del gobierno de la CDMX iniciaron este domingo 14 de noviembre la remoción de escombros en la vivienda que colapsó por la explosión en la colonia Pensil Norte.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, y José Piña, director de Protección Civil, supervisaron las tareas para la recuperación de las pertenencias de los damnificados de la Pensil Norte.

Lo anterior con el fin de que personal de la Secretaría de Obras de la CDMX pudiera comenzar sus labores en la zona dañada por la explosión.

En tanto, la zona fue resguardada por elementos de la SSC de la CDMX.

Mauricio Tabe señaló que tras los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Protección Civil dirige las maniobras para extraer dos tanques de gas al interior del inmueble colapsado.

“De la plática que se tuvo con los vecinos de la Pensil Norte, hay dos tanques de gas en la zona que están identificados, se tiene que hacer el trabajo pericial y el trabajo también de remoción de manera manual, por eso no se puede meter maquinaria”

Mauricio Tabe. Alcalde de Miguel Hidalgo

La explosión en la colonia Pensil Norte del pasado sábado 13 de noviembre fue ocasionada por una fuga de gas, que dejó una mujer muerta y al menos 12 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron la mañana del 13 de noviembre, en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur de la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo.