7 de diciembre de 2021 | 03:42
Estado de México

Explosión en bodega de pirotecnia de Tultepec deja una mujer lesionada

Una explosión en bodega de pirotecnia de Tultepec deja una mujer lesionada, con quemaduras de tercer grado
explosion tultepec
Compartir en

Este miércoles, se registró una explosión de pirotecnia en una bodega del municipio de Tultepec, Estado de México (Edomex), que dejó a una persona lesionada.

La explosión se registró en una zona habitacional cercana al Deportivo Oriente Tultepec, en la colonia Guadalupe Tlazintla, alrededor de las 15: 10 horas.

Atienden reporte de explosión en Tultepec

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex recibió un reporte de una explosión alrededor de las 15: 10 horas.

La explosión se registró en la calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José María Morelos y Pavón, colonia Guadalupe Tlazintla.

Por la explosión, resultó una persona lesionada con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud del Edomex.

La persona lesionada fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Explosión deja daños en Tultepec

Al lugar de la explosión acudió personal de Protección Civil estatal Región Tultepec, la Unidad Municipal de Bomberos, así como la Policía estatal y municipal.

Hasta las 18:00 horas, el incendio por la explosión había sido controlada en un 80 por ciento, informaron las autoridades.

Por la explosión se tiene registro de daños materiales de dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados, así como 4 vehículos incendiados y un tanque de gas encendido.

Captan explosión de Tulpetlac

En redes sociales circulan videos que muestran cómo se vivió la explosión de pirotecnia en Tultepec, desde distintos ángulos.

La explosión de la bodega de pirotecnia provocó que se formará una escandalosa nube blanca de humo.

El municipio de Tultepec se caracteriza por tener 2 mercados registrados ante el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

El Mercado Luz, Magia y color Tultepec cuenta con 11 autorizaciones para la venta de pirotecnia, sin embargo, la zona se caracteriza por registrar explosiones frecuentemente.