En Día de Muertos vemos muchos disfraces que, equivocadamente, enaltecen asesinos seriales, masacres o genocidios. Este es el caso del joven que se vistió de nazi para concursar en la UVM, a quien tildaron de incel.

A través de Twitter se dieron a conocer distintas fotos del disfraz de nazi de un estudiante de la UVM campus Lomas Verdes, Estado de México.

Se disfraza de nazi en la UVM

El objetivo de las imágenes es denunciar lo sucedido, a fin de que la institución educativa condene vestimentas que fomentan mensajes de odio.

Sin embargo, hasta el momento la UVM no se ha pronunciado all respecto ni ha ofrecido ninguna explicación sobre por qué se permitió que un estudiante concursara con disfraz de nazi.

Tunden a estudiante de la UVM que se disfrazó de nazi

El estudiante que se disfrazó de nazi para concursar en la UVM campus Lomas Verdes, ha sido duramente criticado en redes sociales por fomentar discursos de odio.

“WTF, ¿UVM permitiendo propaganda antisemita en sus instalaciones?” y “La UVM dejando que el pendejazo vestido de nazi participe en el concurso de disfraces” fueron algunos de los comentarios.

Se disfraza de nazi en la UVM

Asimismo, buscan que la UVM tome acciones sobre el estudiante disfrazado de nazi, así como con los profesores que lo admitieron en el concurso y el resto de los alumnos que le aplaudieron.

Un video publicado en Twitter muestra el momento en que el joven pasa al centro y hace el saludo fascista popularizado por Hitler, mientras otras personas le siguen el juego.

“Qué poca madre”, “Y la UVM sigue muy calladita”, comentaron otros internautas sobre el video del estudiante disfrazado de nazi.

¿Qué es un nazi?

Se denomina nazi a todo lo relacionado con el nazismo, una ideología de extrema derecha que fue liderada por Adolf Hitler, responsable del exterminio judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Un nazi es una persona que se identifica o que es activa militante de las ideas nazis, como el fascismo, el antisemitismo, la supremacía de la raza aria y la expansión imperial alemana.