México.- Con lujo de violencia, dos hombres robaron 80 celulares, pertenecientes al Fideicomiso de Educación Garantizada de la Ciudad de México (CDMX), a niños de pobres y bajos recursos.

Los celulares era utilizados por los niños de bajos recursos que no contaban con la posibilidad de tener uno y lo requerían para sus clases en línea.

El robo ocurrió la semana pasada en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac de la CDMX, cuando uno de empleados cuando los trasladó para realizar la actualización del software.

De acuerdo con el reporte de robo, el empleado salió a borde de su vehículo de las instalaciones del Fideicomiso con dirección a un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac.

En el lugar se realizaría la actualización del software a los 80 celulares, no obstante, el empleado fue sometido con lujo de violencia para sustraerle los celulares.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya indaga el hecho y comenzaron las primeras investigaciones del caso.

Niños tendrá regreso a clases presenciales pese a semáforo rojo, declara López-Gatell

Hugo López-Gatell, informó que sin importar que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentre en color rojo, habrá un regreso a clases presenciales.

Fue el anuncio que que dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el pasado jueves 5 de agosto durante una reunión virtual con los gobernadores de la Conago.

Donde, Hugo López-Gatell destaco que se realizará un ajuste en el el Diario Oficial de la Federación (DOF) para considerar al sector educativo como una actividad esencial.

Por lo que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría llamar a un regreso a clases presenciales sin importar el semáforo epidemiológico por Covid-19.

¿Qué dice la SEP respecto al regreso a clases presenciales?

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará con respeto a la decisión tomada por cada padre de familia.

De esta forma, Delfina Gómez Álvarez aseguró que se atenderá la necesidad de alumnas y alumnos de tener un espacio amigable para socializar.

Además, la secretaria de Educación Pública, sostuvo que se buscaran espacios seguros para un retorno a clases presenciales con todas las medidas sanitarias.