Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que el 95% de los niños de la ciudad ya quieren regresar a clases presenciales.

Claudia Sheinbaum dijo que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, hizo una encuesta entre los niños capitalinos que arrojó que al menos el 95% ya quiere regresar a las escuelas.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, esto se debe a que los niños “desean enormemente” reanudar su vida social.

“Hicieron una encuesta entre niños y niñas de la Ciudad. El 95% quiere regresar a clases porque desean enormemente tener esta vida social”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que el regreso a clases presenciales no implicará un peligro para la salud si “hacemos todo cuidadosamente” y siendo responsables con el cuidado personal.

Claudia Sheinbaum: estamos de acuerdo con el regreso a clases presenciales

Por otra parte, Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno de la CDMX está “totalmente de acuerdo” con el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con Sheinbaum, que los niños y jóvenes no hayan acudido a clases durante un año y medio, ocasionó problemas en las familias y la sociedad.

“Por eso estamos totalmente de acuerdo en que debe regresarse a clases”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Asimismo, tranquilizó a la población al asegurar que existen indicadores que afirman que la vacunación funciona eficientemente en la prevención de enfermedad grave.

Por lo que Claudia Sheinbaum resaltó que se continuará con las jornadas de vacunación como “la mayor medida de prevención” para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, señaló que el 80% de la población adulta cuanta con al menos 1 dosis de la vacuna mientras que el 42% ya tiene el esquema completo de vacunación en la CDMX.

CDMX en semáforo naranja por Covid-19

CDMX

La CDMX continuará en semáforo naranja hasta el domingo 22 de agosto, de acuerdo con el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX informó que se registró una “ligera tendencia a la baja” en la positividad y hospitalización en la entidad.

Sin embargo, se resaltó que no habrá más cierres en las actividades, aunque la CDMX llegara al rojo dentro del semáforo epidemiológico.