México.- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó un grupo de “defensa del voto” llamado “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines”, que amenazó con “partirle la madre” a quienes compren el voto u ofrezcan despensas.

El grupo fue supuestamente creado para “defender la democracia” en las elecciones de este 6 de junio de 2021, y lo integran hombres con cabezas rapadas y camisetas de color blanco.

Fue el presidente de RSP en la CDMX, Pedro Pablo de Antuñano, quien presentó a los “Mastines”.

De acuerdo con el grupo de Redes Sociales Progresistas, se operará bajo el lema “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.

El grupo “notificará y denunciará” ante las autoridades los delitos electorales que se cometan en flagrancia. Según el titular de RSP, el grupo no interactuará con los ciudadanos.

Además, los llamados “Mastines” realizarán patrullajes y supervisarán para “defender a la democracia de los abusos de candidatos reeleccionistas”, en referencia a quienes buscan repetir sus cargos en la CDMX.

RSP condena a candidatos que buscan la reelección

Pedro Pablo de Antuñano, líder en la CDMX de Redes Sociales Progresistas (RSP), acusó que en la CDMX algunos candidatos que buscan la reelección usan recursos públicos para promocionarse.

Además, el titular del RSP explicó que se interpusieron 3 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por estas acciones.

Pese a la frase con la que operará el grupo, Pedro Pablo de Antuñano dijo que su partido es pacífico y los mastines” no operarán armas ini permitirán reparto de despensas, dinero y tarjetas.

La CDMX vivirá elecciones este 6 de junio, aunque se elegirán cargos como alcaldes, diputados locales y diputados federales para integrar el Congreso de la Unión. La jefatura de gobierno se disputará hasta 2024.