El automóvil de Norma Angélica Diz Reyes, candidata a la presidencia municipal de Acayucan, Veracruz, por Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vandalizado la madrugada de este domingo dentro de su domicilio.

Norma Angélica Diz Reyes denunció que su automóvil marca Nissan, modelo Áltima modelo 2013, con placas de circulación XVR9489, recibió un ataque, donde el vidrio trasero quedó roto.

Diz Reyes confirmó que se percató del ataque sufrido hacia su automóvil cerca de 06:00 horas de este domingo.

Además de que el ataque a su automóvil sucedió en el estacionamiento interior de su domicilio, por lo que se encuentra realizando la denuncia correspondiente para dar con los responsables.

“En la mañana a las 5 o 6 que nos levantamos para empezar el día nos dimos cuenta. Nuestros cuartos tienen climas, así que no nos dimos cuenta por el ruido que generan”

Norma Angélica Diz Reyes. Candidata de RSP a la alcaldía de Acayucan

“Nosotros nunca le ponemos llave a la puerta, pues porque es una zona tranquila, pero alguien se metió al interior de mi domicilio y rompió el medallón”, agregó.

El ataque, consideró Norma Angélica Diz Reyes, es con el fin de causarles temor, pues sostuvo que va muy bien a tal grado de que aseguró que ganará la alcaldía.

Sin embargo, negó tener enemigos políticos y descartó que alguien desee dañarla.

Asimismo, consideró que sería un error atacarla y poner en riesgo su integridad física.

“Somos una familia muy conocida aquí. Siento que sólo quieren espantarnos porque vamos muy bien y de que vamos a ganar Acayucan la vamos a ganar. Pero no creo que nadie se atreva a hacernos algo”, consideró.

Dirigentes de RSP reaccionan al ataque 

El presidente de RSP en Veracruz, Antonio Lagunes Toral, condenó el ataque hacia la candidata Diz Reyes.

Lagunes Toral reportó que la candidata de su partido en Acayucan se encuentra bien y ya continúa realizando sus actividades previo al inicio de la campaña.

“Condenamos enérgicamente el acto vandálico que sufrió nuestra candidata en Acayucan. Por fortuna ella está bien, pero ya ha habido otros actos graves en Juchique y Carranza, además de Acayucan en esta ocasión”.

Antonio Lagunes Toral. Presidente de RSP en Veracruz

“Hacemos un llamado a la civilidad en este proceso electoral. Las diferencias se deben resolver en el campo de la política y no de actos criminales, ni con grupos delincuenciales”, añadió.

Por su parte, el dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, destacó que Norma Angélica Diz Reyes se encuentra a salvo y fuera de peligro.

No obstante, solicitó a las autoridades de Veracruz atender el problema de violencia hacia los candidatos a algún puesto de elección popular.

“Ella está bien. Fue un incidente vandálico en su automóvil, pero considero que ya es tiempo de solicitar con todo respeto a las autoridades de Veracruz poner atención en este sentido"

Fernando González Sánchez. Dirigente nacional de RSP

González Sánchez instó a sanar a México de “las enfermedades que lo aquejan”, por lo que pidió frenar el odio y rencor político.

“En RSP utilizamos las palabras y el diálogo como herramienta para avanzar. Necesitamos sanar a México de las enfermedades que lo aquejan, entre ellas el odio y el rencor político”

Fernando González Sánchez. Dirigente nacional de RSP

El viernes pasado, Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Veracruz está entre los seis estados donde se concentra el 48 por ciento de los ataques a candidatos a un cargo de elección popular.

Tras el registrado este domingo a Norma Angélica Diz Reyes, los ataques hacia los candidatos suman 235 casos que han sido amenazados o denunciado agresiones.

De los cuales, 133 han sido a hombres y 102 a mujeres, de acuerdo a cifras oficiales.