Un edificio vinculado a Simón Levy, ex subsecretario de Turismo, fue desalojado en Polanco.

El desalojo se efectuó este martes 10 de enero por orden judicial; se trata de un edificio ubicado en la conocida avenida de Campos Elíseos 113 en Polanco, CDMX.

A través de redes sociales se difundieron diversas fotografías y videos que captaron el momento del desalojo, mientras que los bienes del edificio de Simón Levy fueron dispuestos en la vialidad.

Juez emite orden judicial de desalojo a edificio de Simón Levy en Polanco

El pasado 15 de diciembre de 2022 un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX ordenó el desalojo del edificio de Polanco vinculado a Simón Levy.

Conforme al oficio emitido, la orden judicial se da luego de la negativa de entregar el inmueble, por lo que autorizó el “lanzamiento” para posteriormente poner en posesión del inmueble a la parte actora.

De acuerdo con el escrito, los derechos de posesión y propiedad de adjudicación y de derechos del 50 por ciento aplica para:

  • cuatro cajones de estacionamiento
  • construcciones edificacas en el edificio de Campos Elíseos 113 en Polanco

Simón Levy cuenta con dos órdenes de aprehensión

El desalojo de un edificio vinculado a Simón Levy por orden judicial se da luego de que en agosto de 2022 emitieran dos órdenes de aprehensión en contra del ex funcionario por daños a la propiedad.

Esto derivado de que en noviembre de 2021, Simón Levy fue acusado de agredir a una mujer de la tercera edad, identificada como Emma Santos.

La mujer denunció al ex subsecretario de Turismo a través de videos difundidos en redes sociales, así como también se mostró el momento en que Simón Levy agredió y pateó la puerta del domicilio de la mujer.

Ante estos hechos, el Poder Judicial de la Ciudad de México emitió el 4 de agosto de 2022 una orden de aprehensión en contra de Simón Levy por el delito de daño a la propiedad doloso.

La causa de las agresiones sería porque Simón Levy perdió un juicio inmobiliario contra Emma Santos, por lo que debería pagar una cifra de 1.5 millones de dólares, es decir, más de 28 millones de pesos.

Mientras que la segunda orden de aprehensión se levantó el 16 de agosto por el delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsables contra cuatro personas, entre ellas Emma Santos.

No obstante, hasta el momento Simón Levy no se ha presentado ante las autoridades correspondientes ni ha pagado el monto de 1.5 millones de dólares.

Por lo que ahora, por orden judicial, el edificio vinculado a Simón Levy fue desalojado y pasará a ser posesión de Emma Santos.