El diputado migrante del congreso de la CDMX, Raúl Torres, pidió 80 mil pesos mensuales extra para que pueda continuar con los trabajos legislativos desde el extranjero.

Así lo pidió el diputado migrante de la CDMX, al acusar que Morena ha obstaculizado su labor legislativa en el extranjero, por lo que dijo, se ha quedado sin recursos para realizar sus trabajos.

En su denuncia, el diputado migrante de la CDMX dijo que al limitarle los recursos, se complica que siga en funcionamiento la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la CDMX.

Diputado migrante de la CDMX señala que necesita recursos para labores legislativas

Debido a ello, el diputado migrante de la CDMX que forma parte de la bancada del PAN, hizo un llamado para que se le asigne un presupuesto mayor.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Washington, el Estados Unidos, el diputado migrante de la CDMX dijo que para realizar las labores a su cargo, necesita al menos el doble de recursos.

De acuerdo con Raúl Torres, para hacer foros, rentar lugares, pasaje de especialistas y su hospedaje, necesita entre 60 y 80 mil pesos extra al mes.

Al respecto, el diputado migrante de la CDMX aseguró que el dinero que solicita no es para sus viáticos o gasto personal, sino para atender de forma adecuada su agenda.

Giras de trabajo requieren de mayores recursos, afirma diputado migrante de la CDMX

El diputado migrante afirmó también que debido a que necesita trasladarse a diferentes partes del mundo para hacer las gestiones necesarias, es que se se requiere un mayor presupuesto.

Sobre las giras de trabajo, el legislador del congreso capitalino destacó que ya llevó a cabo una primera, pero la realizó con recursos propios.

Sin embargo, destacó que en ella pudo llevar a cabo diferentes gestiones en materia de salud, así como en la atención contra la pobreza y otros trámites.

En cuanto a lo que ocurre con los ciudadanos mexicanos oriundos de la CDMX que viven en Estados Unidos, el diputado migrante acusó que Morena y Claudia Sheinbaum quieren que éstos no exijan.

Además llamó a la JUCOPO en el Congreso de la CDMX para que vean el tema migrante como una prioridad, pues lamentó que Morena ponga como pretexto la austeridad para limitar la representación de los chilangos en el extranjero.