22 de septiembre de 2021 | 05:50
CDMX

Reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre recibe formal prisión

A la presunta colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se le acusa de reclutar mujeres para trabajos sexuales.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Compartir en

México.- Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Claudia Priscila “N”, presunta reclutadora en una red de prostitución controlada por el exdirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Claudia Priscila “N”, presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es acusada de haber publicado anuncios engañosos en periódicos y páginas de internet, que ofrecían empleos en las oficinas de un partido político a mujeres de 18 a 32 años de edad.

Las funciones que desempeñarían las mujeres serían de edecanes o asistentes administrativas, pero al parecer eran reclutadas para una red de prostitución dentro del PRI, dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Esto porque las personas que denunciaron acusaron que el trabajo realmente consistía en servicios sexuales para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por 8 a 14 mil pesos al mes. Todo esto de acuerdo con Aristegui Noticias.

Detienen a colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Claudia Priscila “N”, supuesta colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenida en Ecatepec, Estado de México, el pasado miércoles 8 de septiembre de 2021.

Desde ese entonces, Claudia Priscila “N” está interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. Se le acusa de trata de personas, en modalidad de explotación sexual agravada, trata de personas en modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

Se dictó auto de formal prisión contra Claudia Priscila “N” porque su proceso se lleva bajo el proceso tradicional y no el sistema penal acusatorio.

Debido a esto, la colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre seguirá su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla.

Desde marzo de 2021 se había ordenado la captura de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la diputada local Sandra Vaca, así como 3 personas más, por supuestos delitos sexuales.

Las cuentas bancarias de los imputados fueron congeladas.