México. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo Claudia Priscila Martínez, dado que habría participado en la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino.

Este 8 de septiembre, la FGJ-CDMX informó que cumplió la orden de aprehensión contra Claudia Priscila Martínez, quien es acusada de:

  • Trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, ambas agravadas
  • Asociación delictuosa en la red de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Claudia Priscila Martínez fue detenida en el Edomex

Claudia Priscila Martínez fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX.

“Con oficio de colaboración, los detectives se trasladaron a aquella entidad, donde fue notificada de la orden judicial en su contra”, aseguró la FGJ-CDMX.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, Claudia Priscila Martínez fue trasladada a la CDMX para ser ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Sant Martha Acatitla.

Claudia Priscila fue será puesta a disposición de un juez de control para resolver su situación jurídica.

Claudia Priscila habría reclutado a mujeres para la red de trata

Claudia Priscila Martínez, expleada del PRI, es acusada de publicar anuncios en periódicos y páginas de internet para reclutar a mujeres que terminaban siendo explotadas sexualmente por Gutiérrez de la Torre.

El pasado 11 de marzo, fue detenida Adriana Rodríguez Regalado, también exempleada del PRI, acusada de colaborar como reclutadora de la red de trata del exlíder del PRI.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre continua prófugo

El 9 de marzo, la FGJ-CDMX informó que se había girado una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX, por el delito de trata de personas.

Sin embargo, hasta el momento, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue prófugo pese a que la Interpol emitió fichas rojas para localizarlo en 195 países.

También se giraron ordenes de aprehensión contra:

  • La diputada local priista, Sandra Esther Vaca Cortés
  • El exsecretario de finanzas del mismo partido, Roberto Zamorano,