Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital La Raza de la CDMX fue detenido por vender cocaína al interior de las instalaciones, confirmó la dependencia.

Agentes de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un empleado del Hospital La Raza, mismo que fue sorprendido vendiendo cocaína dentro del nosocomio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Narcomenudista era empleado de cocina en UMAE del Hospital La Raza, confirma el IMSS

El narcomenudista fue identificado como Ángel “N”, quien estaba asignado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital La Raza, donde se desempeñaba como un trabajador del servicio de cocina.

En una tarjeta informativa, el IMSS detalló que los agentes realizaban una inspección de rutina en diversas áreas comunes cuando el sujeto fue captado en flagrancia vendiendo sobres de aparente cocaína.

Los reportes extraoficiales indican que si bien el hombre laboraba en el área de cocina del Hospital La Raza, vendía la droga en el área de bombas, donde finalmente fue descubierto.

Al momento de ser encontrado vendiendo cocaína, el sujeto habría tratado de negar el delito e intentó esconder un total 14 dosis de droga al interior de su boca.

Sin embargo, finalmente todas las dosis de droga que tenía en su poder el empleado del hospital fueron decomisada por los agentes, además del dinero en efectivo que llevaba consigo.

El detenido fue entregado a la Fiscalía General de la República, mientras se realiza la investigación correspondiente y posteriormente se determine su situación jurídica.

Asimismo, el IMSS indicó que personal del área jurídica del Hospital La Raza se encuentra coadyuvando con el Ministerio Público Federal en el proceso de investigación.

“El IMSS está comprometido en velar por la seguridad de las y los trabajadores y sus derechohabientes”

IMSS

Enfermera del Hospital La Raza es detenida por robo de insumos médicos

El pasado mes de mayo, fue detenida una enfermera del Hospital La Raza acusada de robar medicamentos y equipo médico.

Esto luego de que elementos adscritos a la SSPC realizaron el protocolo de revisión al personal del hospital y detectaron insumos médicos entre las pertenencias de la trabajadora.

En tanto, al no poder acreditar la propiedad de los insumos encontrados, los agentes procedieron a detenerla.

La trabajadora fue identificada como Anita ‘N’ y con ella es la segunda enfermera detenida hasta el momento por el robo de material médico en el Hospital La Raza, tras la detención de la enfermera Ana Laura ‘N’.