Elementos de la policía de la CDMX detuvieron a un presunto delincuente que se hizo viral por pedir un trato digno para asaltantes.

Se trata de Francisco “N”, de 28 años, quien en octubre de 2018 subió un video a redes sociales para exigir a las autoridades apoyo por el peligro que corrían los asaltantes al momento de delinquir.

El supuesto asaltante fue detenido este miércoles 7 de julio por el delito de narcomenudeo.

Policías capitalinos detuvieron a Francisco “N” en Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ejército de Oriente de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Francisco “N” estaba realizando narcomenudeo a bordo de un auto color blanco.

El presunto delincuente fue captado intercambiando pequeñas bolsas por dinero con el conductor de una motoneta en Iztapalapa.

Al momento de su detención, el presunto delincuente tenía en su poder 98 bolsitas de plástico con posible cocaína, 28 bolsas con cierre hermético con probable marihuana y 600 pesos en efectivo.

Delincuente sería el mismo que pidió trato digno para asaltantes

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que “el detenido está posiblemente relacionado con un vídeo publicado en una red social en el que asegura cometer asaltos a transporte público y transeúnte”.

Lo anterior, de acuerdo con los trabajos de investigación de la SSC.

El detenido, junto con la aparente droga y el automóvil, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

Cabe destacar que en el operativo, los elementos de la policía no pudieron detener a otro sujeto quien acompañaba a Francisco “N” en sus actividades de narcomenudeo.

Las autoridades investigan si está involucrado en robos, principalmente en transporte público.

Asaltante pide trato digno para delincuentes

Un supuesto asaltante se dirigió al gobierno por medio de un video que se hizo viral donde pedía un trato digno para los delincuentes.

“Nosotros pedimos al gobierno un trato justo, un trato digno; la gente ya no se espanta como antes, uno sale a robar y la p**che genta ya trae dos celulares, el chido y un p**che chicharrón”

Asaltante

El supuesto asaltante se quejó que “los están matando”, además de que no tienen seguro ni prestaciones.

“Ahí tenemos que llegar a curarnos los chipotes con agua y con sal y con remedios caseros”, agregó.

Finalmente, pidió seguridad para trabajar, pues ahora los rateros salen a robar con miedo y no puede seguir así.