17 de septiembre de 2021 | 16:54
Coahuila

Chofer lanza a asaltante de su camión

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de marzo en la avenida Melchor Múzquiz, Torreón. 
Asaltan a conductor en Torreón
Compartir en

La noche del martes 30 de marzo, un chofer de autobús, identificado como Jorge, se libró de ser asaltado, luego de que lanzó al un asaltante por la puerta de su unidad. La acción quedó registrada en video.

Los hechos en los que estuvieron involucrados un chofer y un asaltante sucedieron en una unidad con ruta Dalias en la avenida Melchor Múzquiz, esto en Torreón, Coahuila, según consta en video.

En un video que circula en redes sociales, se muestra como un asaltante, vestido con pantalón de mezclilla y camisa café, sube a una unidad vacía y paga su pasaje.

Al avanzar el camión, el pasajero sacó una pistola y le pide que le entregue el dinero. Sin embargo el chofer le asegura que ya no tiene dinero en la unidad, pues lo acababa de entregar.

A pesar de que el asaltante le insiste, el chofer le muestra lo que trae y le recalca que no tiene más, lo que irrita al asaltante y amenaza al conductor con el arma.

En todo momento el chofer siguió conduciendo, por lo que, cuando frenó de improviso, el asaltante se desequilibró.

Hecho que el chofer identificado como Jorge aprovechó para empujarlo fuera de la unidad, librándose de ser despojado de sus pertenencias.

Luego de lograr sacarlo, el chofer le lanzó algunos improperios y siguió su camino por lo que el asaltante no logró su cometido y además perdió el dinero del pasaje.

El asaltante ya fue detenido

La noche del 5 de abril, se detuvo a un hombre identificado como Luis Ángel “N”, quien coincide con las características del asaltante del camión Dalias por lo que se solicitó al chofer que se dirigiera al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente e iniciar el proceso legal.

El alcalde de Torreón, Sergio Lara, informó que el detenido fue asegurado junto con un arma con las características que se observan en el video.

Por otra parte, los voceros de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, informaron que durante la madrugada martes 6 de abril, se detuvieron en la colonia Villas La Merced a Luis Ángel ‘N’ de 22 años de edad mientras circulaba en una motocicleta sobre la avenida Universidad como parte de un recorrido de prevención al delito.