CDMX

CDMX: balacera en la Zona Rosa deja un presunto asaltante herido

La balacera en la Zona Rosa de la CDMX se dio por un intento de asalto.
Balacera en la Zona Rosa
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 17:23 CDT

México.- Una balacera  en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, dejó como saldo un presunto asaltante herido, y no hay reportes de muertos.

La balacera en la colonia Juárez de la CDMX se dio a las 14:45 horas, cerca de las calles Praga y Hamburgo, en la Zona Rosa.

CDMX: Balacera en la Zona Rosa fue por intento de asalto

Según informes, una empresa textil de la CDMX sufrió un intento de asalto, de parte de tres sujetos armados. Esto generó la balacera.

Los custodios de la empresa, adscritos a la Policía Auxiliar, recibieron a tiros a los asaltantes, en el inmueble 231-A, donde ocurrió el hecho. Esto frustró el asalto y dejó a un delincuente herido en el abdomen.

Los cómplices del asaltante huyeron en motocicleta, después de la balacera en la Zona Rosa, de la CDMX.

De acuerdo con información extraoficial, no corroborada por las autoridades, el presunto objetivo de los asaltantes era una empresa de ciudadanos de Corea del Sur.

El sitio de la balacera fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En el lugar quedó tirada un arma corta calibre .22 que fue resguardada por las autoridades de la CDMX para las investigaciones que corresponden.

El herido al parecer es una persona de 35 años de edad, que fue atendida por paramédicos y enviado al hospital Rubén Leñero, como detenido por la balacera en la Zona Rosa.

La calle Hamburgo permaneció cerrada por horas para que peritos de la Fiscalía de la CDMX realicen las diligencias correspondientes. El policía que hirió al presunto ladrón fue enviado a declarar.

Se desconoce la identidad de los otros 2 sujetos involucrados en la balacera en la Zona Rosa, así como la del sujeto herido y abandonado por sus acompañantes. 

Las autoridades no han emitido pronunciamiento respecto a la balacera, hasta el momento.