18 de septiembre de 2021 | 14:39
CDMX

Detectan a jóvenes que no son de la GAM intentando vacunarse en Prepa 9

El gobierno capitalino pidió a la población respetar las sedes de vacunación.
Prepa 9 de la UNAM, ubicada en Lindavista.
Compartir en

Jóvenes que no son habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) intentaron acceder a la vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de la Prepa 9 de la UNAM.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México (CDMX), incluso había personas provenientes del Estado de México intentando vacunarse en la Prepa 9.

Lo anterior, generó molestia e inconformidad de los habitantes de la alcaldía GAM.

Como consecuencia, las autoridades de la CDMX negaron el acceso a la vacunación a dichas personas.

La situación ocurrió el viernes 30 de julio cuando las autoridades detectaron que varios jóvenes que no habitaban en la GAM estaban en las filas del centro de vacunación.

Tales personas se encontraban esperando poder acceder a las instalaciones de la Prepa 9.

Prepa 9: Verifican que personas residan en la GAM

Tras detectar la presencia de personas que intentaban vacunarse en un lugar que no les correspondía, personal de gobierno de la CDMX informó a los presentes cómo sería el acceso.

En cartulinas se informaba que el acceso a las personas sería únicamente mostrando su credencial del INE, donde se especificara que residen en la alcaldía GAM.

Gobierno de la CDMX pide no compartir ni falsificar comprobantes de domicilio

En conferencia de prensa de este 30 de julio, el gobierno de la CDMX instó a los habitantes de la GAM a no compartir comprobantes de domicilio con otras personas que no residen allí.

En este sentido, también pidió no falsificar documentos con “Photoshop” con el fin de acceder a la vacunación en esta alcaldía.

Por lo que hizo un llamado a la población a respetar las sedes de vacunación establecidas.

En la alcaldía GAM, la vacuna que se está aplicando es la Sputnik V, de dos dosis, que tiene una efectividad de alrededor del 90 por ciento.

La vacunación contra el Covid-19 en estos momentos en la CDMX es para las personas mayores de 18 años.

En la sede de Prepa 9 se reportan largas filas al grado de extenderse hasta la entrada del Metro 18 de Marzo de la Línea 3.