México.- CDMX ha registrado asistencia del 150 % en las unidades vacunadoras contra Covid-19 de Benito Juárez y Miguel Hidalgo de personas de 18 a 29 años.

El 30 de julio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que a las unidades están asistiendo personas que no viven en esa alcaldía o son del Edomex.

Por esta razón el gobierno de CDMX pide a las y los jóvenes esperar a que la vacunación llegue a su alcaldía y no ‘photoshopear’, comprar o prestar el comprobante de domicilio.

“Les pedimos su cooperación, en las restantes 10 alcaldías estamos seguro que en las próximas dos-tres semanas va a poder concluir y les va a tocar a todos muy pronto... Les pedimos no compartir comprobante de domicilio con personas que no son de su hogar, les pedimos no hacer ‘photoshops’, ni ese tipo de cosas, ni comprar comprobantes de domicilio ”.

Eduardo Clark

CDMX detecta que jóvenes de 18 y 29 años se están saltando de alcaldía para la vacunación

El director de Gobierno Digital de CDMX informó que ha habido una gran respuesta en la asistencia para vacunación contra Covid-19 para personas de entre 18 y 29 años.

Sin embargo, la asistencia ha sido de hasta 150 % más, lo que significa que han acudido personas que no viven en esas alcaldías.

Las alcaldías que han registrado exentes de personas son en cinco, particularmente en Benito Juárez y Miguel Hidalgo. En Tlalpan, al contrario, fueron 10 mil menos de las que esperaban.

Así se ha sido la asistencia para la vacunación entre personas de 18 y 29 años al corte del miércoles 28 de julio:

  • En Benito Juarez esperaban a 28 mil 035 personas, vacunaron a 53 mil 637.
  • En la GAM esperaban a 111 mil 152 personas, vacunaron a 54 mil 134.
  • En Iztacalco esperaban a 24 mil 625 personas, vacunaron a 25 mil 420.
  • En Miguel Hidalgo esperaban a 28 mil 859 personas, vacunaron a 54 mil 134.
  • En Tláhuac esperaban a 37 mil 741personas, vacunaron a 50 mil 660.

En Benito Juárez y Miguel Hidalgo las personas que asistieron a la vacunación y no les tocaba, probablemente pidieron prestado, compraron o ‘photoshopearon’ un comprobante de domicilio.

Mientras que en la GAM, específicamente en la Prepa 9, acudieron personas del Edomex que ni comprobante de domicilio traían, dijo Clark.

Agregó que el gobierno está siendo muy accesible con el comprobante de domicilio, sin embargo, advirtió que si se sigue mostrando esta actitud tendrán que ser más exigentes.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que es muy bueno que las personas de 18 a 29 años muestren interés en la vacuna, pero pidió no hacer trampa y esperar hasta que sea su turno

“Todos se van a vacunar, todos y todas, pero ayúdennos a respetar su lugar se residencia”.

Claudia Sheinbaum

CDMX sigue en semáforo naranja y sigue un aumento de hospitalizados por Covid-19, pero con un crecimiento lento.