El youtuber identificado como SelerDios, quien ya había escalado hasta la antena de la Torre Latinoamericana, se subió al techo de un vagón de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), así lo presumió en sus redes sociales.

Ahora el youtuber SelerDios quien está dedicado a la exploración urbana o “urbex”, la cual consiste en conocer sitios fuera de lo común y los registra con su cámara, ahora se subió al techo de una de los vagones de la Línea 9 del Metro.

En un video publicado en Youtube se puede ver cómo es que el youtuber acompañado con un grupo de amigos van hacia la Línea 9 del Metro.

Pero al llegar a la estación Ciudad Deportiva sube el puente peatonal ubicado dentro de la estación, lo saltan y deciden brincar al techo del vagón.

Este momento queda registrado en video mientras que los jóvenes que aparecen en el material audiovisual se pegan directamente hacia el vagón y quedan acostados boca abajo para poder pasar el pequeño hueco entre el vagón y el techo de la estación.

En el resto del video se observa al grupo de jóvenes ver el paisaje de la CDMX y tomar fotos y videos del trayecto de Ciudad Deportiva al Velódromo de la línea 9 del Metro.

Aunque mientras iban pasando en este trayecto al aire libre, se percibe que el conductor del otro tren los alcanza a ver, por lo que es posible que haya reportado su presencia a las autoridades del Metro.

Yotuber sube al vagón del metro de la línea 9 de la CDMX

Segundos después los jóvenes logran llegar a la estación del Velódromo y una persona que no se alcanza a ver les grita “Señores están demandados”, mientras que otros usuarios los ven con sorpresa.

Los jóvenes logran bajar del vagón y corren a toda velocidad de la estación Velódromo de la línea 9 del Metro sin que alguna autoridad los detenga.

Los jóvenes que se subieron al techo del vagón del Metro de la Línea 9 infringieron la Ley de Movilidad de la CDMX

Ahora que se hizo viral este video se presume que los jóvenes que se subieron al techo del vagón del Metro de la Línea 9 infringieron el reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX en su artículo 230.

Ya que el artículo 230 del reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX prohíbe a los usuarios de cualquier servicio de transporte público masivo invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de pasajeros.

Como el techo del vagón del metro, vías del metro, carriles confinados o túneles donde circulen los trenes o transportes.

También del artículo 229 en el que dice que los usuarios del Metro de la CDMX sólo deberán circular por las áreas destinadas y en el sentido que se encuentre señalizando para tales fines y en su caso las medidas específicas complementarias para atender necesidades especiales.