Siete años después de ser acusado de construir una red de prostitución dentro del PRI de la Ciudad de México, pagada además con dinero del erario, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido.

El tiempo pasó para el exdirigente del PRI en la Ciudad de México, quien se ve distinto al que era en su época de apogeo político.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la noche de este 29 de diciembre.

[object Object]

La fiscalía capitalina informó la detención en un hilo de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre detenido.

A la fotografía se sumó un video del momento en que el exdirigente priista es detenido por elementos de la Policía de Investigación, mismo que fue difundido esta mañana.

En la grabación, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre viste una sudadera morada con el logo del personaje de ficción de DC Comics, Batman; así como un pantalón negro y una gorra del mismo color.

Los cambios físicos de Cuauhtémoc Gutiérrez

En ambas imágenes, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ve distinto y así lo hicieron saber usuarios de redes sociales.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se caracterizaba por su sobrepeso y su cabello negro con escasas canas, al igual que su barba.

Sin embargo, tanto en la fotografía como en el video, se ve que Cuauhtémoc Gutiérrez bajó considerablemente de peso.

Además, en el cabello y la barba del exdirigente priista predominan las canas, dejando atrás su oscura cabellera y vello facial.

[object Object]

Cabe mencionar que desde años antes, el aspecto físico de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre había cambiado.

Cuatro años después de los señalamientos en su contra, el exdirigente priista reapareció públicamente.

En medio de la contienda electoral de 2018, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue visto con Mikel Arriola, entonces candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

En ese entonces, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ya no era dirigente del partido tricolor en la capital, pero sí integrante de la Comisión Política del Consejo Político del PRI en la Ciudad de México.

[object Object]

El encuentro entre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Mikel Arriola fue captado en fotografía.

Para entonces, el exdirigente del PRI ya se veía con menos peso y con más canas, aunque no como se muestra actualmente.

La red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre habría creado una red de prostitución dentro del PRI de la Ciudad de México a costa del erario.

Esta red presuntamente engañaba a mujeres ofreciéndoles puestos dentro del partido, pero en realidad era para mantener relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dentro del PRI en la Ciudad de México fue dada a conocer en abril de 2014, en una investigación periodística de MVS Noticias.

Una de las periodistas de MVS Noticias se infiltró dentro de las oficinas del PRI en la Ciudad de México para evidenciar esa red.

El PRI en la Ciudad de México publicaba anuncios engañosos en periódicos e internet ofreciendo trabajo a mujeres de entre 18 y 32 años en las oficinas del partido como edecán o asistente administrativa.

Sin embargo, cuando las mujeres acudían a la entrevista en las oficinas del PRI se les informaba que entre sus labores era realizar trabajos sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

A cambio, las víctimas recibían entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales provenientes del presupuesto del PRI en la Ciudad de México.