El deseo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de salir de la cárcel ha sido obstaculizado por una respuesta negativa de un Juez de Control.

Así se determinó en una audiencia celebrada este lunes 8 de mayo en la cual la defensa luchó por cambiar la medida cautelar que envuelve al también conocido “Rey de la Basura”.

El rechazo de la propuesta determina que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera dirigente del PRI en CDMX , seguirá en prisión preventiva.

Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre no saldrá de la cárcel

El ex funcionario Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ha obtenido una respuesta negativa a su petición de cambiar la medida cautelar que lo mantiene en la cárcel.

La defensa del “Rey de la Basura” habría solicitado que se le removiera la prisión preventiva y se le autorizara seguir con el proceso legal en libertad.

Sin embargo, un Juez de Control decidió que la solicitud no procedía, por lo que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre seguirá en la cárcel.

[object Object]

¿De qué se le acusa a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

El “Rey de la Basura” fue detenido en 2021 e ingresado al Reclusorio Norte, mas luego traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre está bajo prisión preventiva por delitos de trata de personas, en modalidad de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, por publicidad engañosa y por asociación delictuosa.

Y es que el ex dirigente del PRI fue denunciado por alimentar una red de explotación sexual a través de falsas ofertas laborales.

Se sabe que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre citaba a mujeres y condicionaba recompensas económicas o labores con relaciones sexuales a su favor.

[object Object]

Trata de personas en México

De acuerdo con datos del Informe Mundial sobre Trata de Personas 2022 y el Gobierno de México, en este país el número de personas condenadas por tal delito incremetó de forma severa.

Mientras que en el año 2020 hubo un total de 75 detenciones, en 2021 fueron 128, lo que representa un alza del 70% .

La modalidad más común del agravio está relacionada con explotación sexual.

Trata de personas