Prepárate para decirle adiós al icónico boleto del Metro de la Ciudad de México (CDMX) pues dejará de usarse pronto pero, ¿cuándo?

Después de un largo proceso de modernización, los torniquetes de las 12 líneas que conforman la red del Metro CDMX dejarán de leer los boletos magnéticos y ahora solo podrás ingresar por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Y es que los torniquetes de las últimas dos líneas que faltaban por ser modernizadas ya fueron adaptados con el validador electrónico para las tarjetas. Entonces, ¿cuándo dejará de usarse el boleto del Metro CDMX? Prepárate para decirle adiós.

¿Cuándo dejará de usarse el boleto del Metro CDMX?

Después de 55 años, el Metro CDMX se prepara para decirle adiós a los icónicos boletos magnéticos para ingresar a este Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que deberás prepararte tú también.

Pero, ¿cuándo dejará de usarse el boleto? Pues este viernes 19 de abril de 2024 es el último día en que podrás ingresar con boleto a la red del Metro CDMX.

Será a partir del sábado 20 de abril que el ingreso a las estaciones de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, y Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, del Metro CDMX (las últimas que faltaban por modernizarse) ya solo aceptarán entradas con la tarjeta de Movilidad Integrada.

Así que, si aún no tienes la tuya, prepárate para ir a comprarla y decirle adiós al boleto del Metro CDMX.

¿Ya tienes tu tarjeta de Movilidad Integrada? Será con la única con la que podrás ingresar al Metro CDMX

El Metro CDMX recordó que dejará de usarse el boleto magnético para ser sustituido por la tarjeta de Movilidad Integrada, cuyo uso finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje y que también puede ser utilizada en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX recordó que este viernes es el último día para utilizar tu boleto y luego decirle adiós, por lo que recomendó tomar previsiones.

Asimismo, las autoridades indicaron que las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

Por otra parte, recalcaron que las ventajas de utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada son:

  1. Ingresar a otras redes de transporte de la CDMX
  2. Ahorrar tiempo en filas
  3. Contar con más opciones para recargar saldo como:
  4. Aplicaciones para teléfonos celulares como Mercado Pago y la App CDMX
  5. Máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero
  6. Recarga en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago