En medio de la controversia por las corridas de toros, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres aclaró los rumores que lo relacionan con los eventos taurinos; rechazó estar a favor de ellos.

Esto fue comentado tanto en redes sociales como en la sesión de preguntas y respuestas ante medios de comunicación, después de los rumores referentes a una reunión entre la asociación de taurinos y Martí Batres.

Igualmente comentó la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual prohibiría el maltrato animal y será presentada con su paquete de reformas el 5 de febrero.

Martí Batres rechaza estar a favor de las corridas de toros

Durante su conferencia de prensa de hoy 2 de febrero, Martí Batres habló sobre las corridas de toros, a lo que respondió que es una polémica fuerte, que ahora es parte de debate judicial.

Señaló que el gobierno de la CDMX se mantendrá atento a lo que solucione tanto el Congreso capitalino como a lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a las corridas de toros, ya que se está atendiendo por diferentes vías.

Respecto a su postura como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres señaló que está en contra del maltrato animal, por lo que rechaza estar a favor de las corridas de toros.

Y añadió lo señalado por AMLO, no solamente respecto a su reforma contra el maltrato animal, también el hecho de que propuso una consulta como solución democrática a la situación que viven las corridas de toros.

También aclaró el rumor de que se reuniría con la asociación de taurinos respecto a las corridas de toros, ni siquiera se lo han pedido, aunque no señaló si en este caso asistiría.

Martí Batres aclara rumores y nega reunión pro corrida de toros

Como mencionó la periodista que le preguntó su postura de las corridas de toros, Martí Batres ya había respondido mediante redes sociales sobre la presunta reunión con la asociación de taurinos.

En su mensaje, Martí Batres destacó que supuestamente recibiría a la asociación de taurinos por la mañana del 1 de febrero, hecho que negó y señaló como información equivoca.

Martí Batres sentenció a su vez que no tenía ninguna reunión prevista tanto para el jueves 1 de febrero, como días siguientes, en las cuales los temas fueran las corridas de toros.

Igualmente, la sugerencia de someter el tema de las corridas de toros a una consulta ciudadana, fue mencionada por Martí Batres el pasado diciembre.

Y es que en sus palabras, “estamos abiertos a que se hagan dichas consultas” sobre las corridas de toros, ya que hay opiniones muy polares y muy apasionadas por ambos lados, las cuales dijo respetar.