México. - Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que jamás cambiaría los apoyos sociales por un voto, porque los programas son derechos universales.

Este 26 de octubre, Claudia Sheinbaum presentó los avances de las becas para niños y niñas de escuelas públicas y señaló que no se tratan de apoyos con miras a las elecciones presidenciales 2024.

“Que no se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso sí siempre luchamos contra eso. Lo que nosotros buscamos es el bienestar de la población”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum descarta apoyos con fines electorales

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada acerca de cómo separar los programas sociales de su gobierno con sus posibles intenciones electorales de 2024.

En respuesta, la mandataria destacó que los programas de apoyo en su gobierno son derechos universales, mientras en otras épocas eran programas electorales.

“Porque son universales, cuando durante mucho tiempo se cambió un programa social por dinero o por votos, entonces eran programas electorales”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Los apoyos son derechos universales, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que los programas son derechos sociales, con el objetivo de disminuir las desigualdades, la violencia e inseguridad y obtener justicia social.

Por ello, la mandataria capitalina expresó que, si los programas sociales son considerados derechos, no pueden utilizarse como ficha de cambio para obtener un voto.

“Cuando hablamos de un derecho, no lo cambiamos por un voto, lo que abrimos son derechos para el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum destacó que su programa del Bienestar para niños y niñas, que acuden a escuelas públicas, se trata de un apoyo a la economía familiar.

En la presentación, la mandataria detalló que en 11 días han entregado 546 mil 186 tarjetas del Bienestar para Niñas y Niños, lo que representa un avance del 45.51 por ciento.

Claudia Sheinbaum, posible candidata presidencial

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, figura como una de las posibles candidatas presidenciables en 2024 de Morena.

Cuando es cuestionada sobre su posible candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum responde que “ya habrá tiempo de hablar de eso” y por lo pronto se encargará de gobernar la CDMX.

Mientras Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, han manifestado su intención de contender por la presidencia de México.