Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que usará un auto Tsuru eléctrico desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde el Zócalo Capitalino, Claudia Sheinbaum detalló que el Tsuru eléctrico es un prototipo de conversión de autos de combustión interna a eléctricos y no descartó usarlo.

El auto Tsuru eléctrico es resultado de un Programa de Innovación Tecnológica impulsado por Claudia Sheinbaum para la conversión de vehículos de combustible a eléctricos.

Desarrollan prototipos de autos eléctricos en CDMX; podrían venderse

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que los prototipos de autos eléctricos se realizan mediante un convenio de su administración con la UNAM.

Hasta el momento, se han invertido 6 millones de pesos para realizar prototipos de autos eléctrico en la CDMX.

Este año se invertirán 20 millones de pesos para hacer un laboratorio donde haya desarrollo tecnológico de autos eléctricos no sólo de prototipo, detalló Sheinbaum.

La jefa de Gobierno adelantó que trabajan con una empresa mexicana para que recuperen los prototipos de autos eléctricos y en su momento se vendan al público a menor costo.

“Se está trabajando con una empresa mexicana para que ellos puedan recuperar estos prototipos y en su momento hacer la producción y la venta al público”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Auto electrico en CDMX

Reforma eléctrica es esencial para el desarrollo de autos eléctricos, dice Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO, además de fomentar la soberanía energética, tiene un papel con el litio.

“Un elemento fundamental de la reforma eléctrica que presenta el presidente, es que el litio sea un mineral estratégico, en donde solamente el Estado pueda explotarlo”, aseguró.

Explicó que un elemento sustantivo para los vehículos eléctricos son las baterías, mismas que están hechas con litio.

Agregó que, si el litio es explotado por empresas extranjeras y no se determina como un mineral estratégico, no se tendrá la posibilidad de desarrollar a largo plazo los vehículos eléctricos en México.