Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX declaró que el testamento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el legado a la nación.

A través de conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que el testamento político del presidente AMLO es el legado de la “Cuarta Transformación”.

“Creo yo que el país es muy distinto antes del 2018 cuando él toma protesta como presidente y hoy”, expresó la mandataria capitalina sin dar respuesta de si se encuentra incluida dentro del testamento de AMLO.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum se dan luego de que el presidente AMLO fuera sometido a un cateterismo cardiaco debido a sus antecedentes médicos.

¿Cómo es el testamento político de AMLO?

Un día después de haber regresado a Palacio Nacional, el presidente AMLO compartió que tiene un testamento político en caso de morir antes de terminar con su mandato.

Fuentes consultadas por SDP Noticias confirmaron que el testamento político de AMLO cede los derechos de su imagen exclusivamente a su familia.

AMLO

El contenido del documento incluye que nadie pueda hacer uso político de la imagen del presidente AMLO una vez que el mandatario muera.

Dicho de otra forma ni Morena, el partido que fundó, ni ningún político, por allegado que pudiera ser del presidente, podría explotar políticamente su imagen.

AMLO manifestó que el motivo de realizar un testamento político es que no puede gobernar un país en un proceso de transformación, “sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”.

Cabe señalar que el procedimiento al que fue sometido el presidente AMLO se debe un infarto leve que sufrió durante el año 2013.

Por ello, cada seis meses, el presidente se realiza revisiones de rutina para el cuidado de su salud, las cuales incluyen los siguientes procedimientos:

  • Análisis de laboratorio
  • Electrocardiogramas
  • Pruebas de esfuerzo
  • Tomografía.