Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller fueron captadas en calles del Centro Histórico.

El 2 de febrero, Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez Müller fueron vistas conversando, tras participar en el evento de conmemoración del centenario del muralismo mexicano.

En redes sociales, circula un video que muestra cómo Sheinbaum y Gutiérrez Müller conversan y sonríen en la calle Pino Suárez frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez Müller encabezan evento en la SCJN

El martes 2 de febrero, Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez Müller participaron en el evento de conmemoración de los 100 años del muralismo en México, en el edificio de la SCJN.

Durante el evento se presentaron los billetes de lotería conmemorativos al centenario del muralismo mexicano.

En su intervención, Claudia Sheinbaum destacó que el muralismo desde su origen representa al pueblo de México, su historia y la lucha por la justicia social.

“Momento emotivo y simbólico de los tiempos de transformación de México”, aseguró Sheinbaum en redes sociales.

Beatriz Gutiérrez Müller llama a defender el patrimonio cultural

Mientras Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, reiteró su defensa por el patrimonio cultural de México.

La esposa del presidente AMLO destacó que los murales son patrimonio de todos los mexicanos, aunque se instalen en oficinas públicas.

“Es muy importante que los murales sean observados por los demás, la diferencia entre un mural y una obra privada, es que ésta sólo la contempla el dueño”, señaló la escritora Beatriz Gutiérrez.

En su intervención, Beatriz Gutiérrez Müller llamó a las casas subastadoras a detener la venta de patrimonio cultural.

Cabe destacar que la historiadora sigue manifestándose en contra de la subasta de Millon Auction House en Francia, en la que se subastarán 30 piezas arqueológicas mexicanas.