Martha Bárcena descartó que haya tenido un acercamiento con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, buscando promocionarla en el extranjero.

En su cuenta de Twitter, la embajadora emérita Martha Bárcena rechazó que busque acercarse a Claudia Sheinbaum para trabajar con ella.

Esto luego de que el periodista Darío Celis afirmara un acercamiento de la diplomática con Claudia Sheinbaum para hacerle promoción internacional.

Martha Bárcena: He visto a Claudia Sheinbaum dos veces en mi vida

Martha Bárcena aseguró que sólo ha visto en persona a Claudia Sheinbaum en un par de ocasiones, por lo que rechazó cualquier tipo de acercamiento con la mandataria capitalina.

“No busco acercarme a ella”

Martha Bárcena. Exembajadora de México en Estados Unidos

Tras las críticas realizadas por las recientes designaciones en cargos diplomáticos en México, Bárcena Coqui sostuvo que siempre defenderá a los profesionales del servicio exterior.

“Los traidores son los que le mienten al presidente”, dice Martha Bárcena

Martha Bárcena acusó que los traidores son los que le mienten al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, luego de que el columnista calificara de traidores a Martha Bárcena y a Agustín Gutiérrez Canet por las críticas al gobierno de AMLO.

“Los traidores son los que le mienten al presidente, no quienes le hablan con la verdad”

Martha Bárcena. Exembajadora de México en Estados Unidos

Y es que la embajadora emérita advirtió el pasado martes 1 de febrero que la diplomacia mexicana se está “chavizando”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Bárcena dijo que actualmente el gobierno designa a personajes destacados en lugar de profesionales con carrera diplomática.

Por lo que recordó que en su momento Hugo Chávez reemplazó los perfiles diplomáticos profesionales de Venezuela por militantes de su partido.

“Eso es para mí la ‘chavización’ del servicio exterior mexicano e implica un desprecio de los profesionales”, expresó la exdiplomática.

Martha Bárcena subrayó que al principio de su gobierno, AMLO se decía convencido de que el Servicio Exterior Mexicano era el mejor servicio civil de carrera en México, pero “algo le hizo pensar de otra manera”.