Quienes no quieren que se realicen consultas en México, deberían irse a vivir a un “país autoritario”, sugirió la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Así lo dijo Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este miércoles 6 de abril, en la cual criticó a quienes se oponen a la realización de consultas en México.

Incluso, en su critica a quienes realizaron una marcha el pasado domingo 3 de abril contra AMLO y la revocación de mandato, Claudia Sheinbaum les sugirió que “se vayan a vivir a un país autoritario”.

Claudia Sheinbaum critica marcha contra la consulta de revocación de mandato

En su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum presentó un video de la marcha del pasado domingo que se hizo en contra de la consulta de Revocación de Mandato.

En el video que fue reproducido varias veces, se mostró a una manifestante que afirmó que no permitirán que se “vuelvan cotidianas las consultas populares”.

Claudia Sheinbaum lamentó el sentido de la declaración, a la que identificó como el “discurso del conservadurismo”, pues afirmó que las consultas se tratan de ejercicios democráticos.

Por ello, la mandataria capitalina sugirió que quienes no quieran que se realicen consultas —como la de Revocación de Mandato—, “se vayan a vivir a un país autoritario”.

“Dicen ‘no vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas ciudadanas’, pues que se vayan a vivir a un país autoritario, ¿no?”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: consultas son ejercicios democráticos normales en Estados Unidos y Suecia

Tras presentar el video, Claudia Sheinbaum señaló que las consultas no se tratan de ejercicios exclusivos de México, sino que se realizan en otros países democráticos.

Al respecto, indicó que las consultas son ejercicios normales en países como Estados Unidos, donde se ha preguntado a la población sobre la legalización de la marihuana.

Asimismo, Claudia Sheinbaum puso como ejemplo a Suecia, donde recordó, el uso de la energía nuclear en el país se decidió luego de que el tema se sometió a consulta.

Debido a lo anterior, volvió a criticar a quienes se oponen a la realización de una consulta, ya que insistió que al parecer lo que quieren es un gobierno autoritario que no tome en cuenta a la ciudadanía.

“Imagínense el discurso del conservadurismo: “no vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares”... pues lo que quieren es un régimen autoritario, donde el pueblo no decida, donde solo decidan unos cuantos”

Claudia Sheinbaum