Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México acusa que las campañas negras no ayudan a la democracia.

Lo anterior debido a que Claudia Sheinbaum asegura que existe una campaña negra por parte de un periódico local en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hemos visto particularmente un periódico de una campaña negra al presidente en algunas de las alcaldías de la CDMX”, declaró Claudia Sheinbaum destacando que fueron los mismos vecinos quienes les hicieron llegar la información.

Según expuso la mandataria capitalina, el periódico local realiza una campaña negra principalmente a la consulta de revocación de mandato próxima a celebrarse el domingo 10 de abril.

Por ello, Claudia Sheinbaum enfatizó que las campañas negras no ayudan a la democracia, sino al contrario: la empañan.

Claudia Sheinbaum asegura no estar promoviendo la revocación de mandato

La jefa de gobierno capitalino -Claudia Sheinbaum- reforzó que tanto ella como los funcionarios de su administración, como el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, no están promoviendo la revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum

“No estamos promoviendo, estamos generando interacción con la ciudadanía”, exclamó Claudia Sheinbaum al referir que no se está ejerciendo ningún delito.

Asimismo, Claudia Sheinbaum detalló que la consulta de revocación de mandato es una ejercicio único en México y por eso es importante la participación de todas y todos los mexicanos.

Claudia Sheinbaum agregó que no es sólo un ejercicio para el presidente AMLO sino para todos los mandatarios que posteriormente ocupen el cargo de presidente de la República.

Al argumentar que es un ejercicio que se encuentra en la Constitución, la jefa de gobierno de la CDMX dijo que el principal interés es promover la participación ciudadana.

“Este ejercicio de democracia participativa”, concluyó Claudia Sheinbaum enfatizando que no promueve la revocación de contrario sino que solo esta generando interacción con la ciudadanía.