23 de enero de 2022 | 23:03
México

Registro para la vacunación de 15 a 17 años sin comorbilidades inicia el 19 de noviembre

Registro para la vacunación de 15 a 17 años sin comorbilidades inicia el 19 de noviembre, así lo anunció Hugo López-Gatell
Vacunación contra el Covid-19
Compartir en

El martes 16 de noviembre, durante la conferencia mañanera de AMLO, Hugo López-Gatell anunció que se abre el registro para la vacunación de 15 a 17 años sin comorbilidades el 19 de noviembre.

Luego de varios rechazos a la vacunación de menores de 18 años de edad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anuncia la vacunación contra Covid-19 para la población de 15 a 17 años sin comorbilidades o enfermedades crónicas.

Te decimos cómo hacer el preregistro para la vacunación de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades.

Lee esto: Detienen a Rosalinda, esposa de “el Mencho”, líder del CJNG

Hugo López-Gatell anunció el inicio del preregistro de vacunación para menores de edad sin comorbilidades

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que, de acuerdo con la evidencia científica, el riesgo de padecer Covid-19 de manera grave es a partir de los 15 años de edad.

No obstante señaló que la mortandad por Covid-19 en México en menores de 18 años de edad tiene un índice bajo mas no inexistente.

Así lo demostró el subsecretario Hugo López-Gatell con una gráfica donde vienen datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la mortalidad de adolescentes del 2020, en la cuál ya viene incluido el Covid-19.

La mencionada gráfica incluye los rangos de edades de 15 a 19 años, dónde las primeras tres causas de muerte en este grupo de edad son por agresiones, accidentes y suicidio. Mientras que la muerte por Covid-19 se mantiene en el séptimo lugar a nivel nacional.

De acuerdo con esta gráfica sólo se reportaron 249 muertes por Covid-19 en adolescentes de 15 a 19 años en México durante el 2020.

Hugo López-Gatell resaltó que las primeras tres causas de muerte en adolescentes son 27 veces mayores, la probabilidad de morir que por Covid-19, lo que demuestra que el riesgo de morir por Covid-19 en la adolescencia es significativamente menor que las otras causas.

Es por estos datos que Hugo López-Gatell, anunció que a partir de este 19 de noviembre daría inicio el pre-registro para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades para que reciban su primera dosis de la vacuna anti-covid.

¿Cómo hacer el preregistro para la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que para hacer el registro de la vacunación anti-covid para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades será a través de la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx

Y los documentos que se necesitan son:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfono (s) de contacto de 10 dígitos
  • Correo electrónico