Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que se abrirá el registro para la vacunación contra el Covid-19 de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades el próximo 19 de noviembre.

En este sentido, Hugo López-Gatell explicó que el registro para los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades se realizará a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

Por lo que a partir de este 19 de noviembre los menores en ese rango de edad podrán ser registrados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Registro de vacunación de menores de 15 a 17 años paso a paso

Para registrar a algún menor entre 15 a 17 años sin ninguna comorbilidad en la campaña de vacunación contra el Covid-19, te decimos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx
  2. Introducir el CURP del menor
  3. Dar clic en la casilla “no soy un robot”
  4. Seleccionar la opción “confirmar CURP”
  5. Descargar el comprobante de vacunación para llevarlo el día que asignado
  6. Esperar a que Secretaría de Salud informe sobre las fechas y sedes de la campaña de vacunación anticovid en menores sin comorbilidades

La Secretaría de Salud además pidió tener a la mano los siguientes documentos para la vacunación de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfono (s) de contacto de 10 dígitos
  • Correo electrónico

En caso de no saber cuál es tu CURP, en la página de Mi Vacuna también es posible consultarla.

Hugo López-Gatell señaló que la vacuna que se aplicará a los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades será la de Pfizer.

Esto dado que es la única vacuna contra el Covid-19 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para aplicarse en menores de edad.

Este anuncio se da luego de diversas ocasiones en el que el gobierno federal expresó su negativa para la vacunación de menores de edad sin comorbilidades.

Incluso, este martes 16 de noviembre, López-Gatell explicó que, de acuerdo con la evidencia científica, el riesgo de padecer Covid-19 de manera grave es a partir de los 15 años de edad.

No obstante señaló que la mortalidad por Covid-19 en México en menores de 18 años de edad tiene un índice bajo mas no inexistente.