La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), no alarmarse debido a Ómicron, nueva variante de Covid-19, hasta saber sus condiciones.

De acuerdo, Sheinbaum Pardo se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno de México para detectar la nueva cepa.

Según expresa Claudia Sheinbaum, es la dependencia de salud a quien corresponde hacer la revisión epidemiológica.

Motivo por el cual, se reforzaron los procedimientos en el Aeropuerto de la CDMX (AICM) para detectar a Ómicron.

“La Secretaría de Salud está realizando un reforzamiento en lo que cabe a revisión epidemiológica”, dijo Claudia Sheinbaum.

Nueva variante de Covid-19 descubierta en Sudáfrica causa preocupación por múltiples mutaciones

Claudia Sheinbaum dice que Gobierno de México investiga mutaciones de Ómicron

Por otra parte, Claudia Sheinbaum expresó que el Gobierno de México está investigando las mutaciones de la nueva variante Ómicron con el fin de saber si hay presencia de esta en la CDMX.

“Investigamos mutaciones de Ómicron para saber si hay presencia de la CDMX”, declaró.

Claudia Sheinbaum agregó además, que por el momento no hay alerta debido a la nueva variante.

“Al momento no hay ninguna alerta en ese sentido y hay que expresar que aún hay investigaciones sobre esta variante (Ómicron) y el impacto de la vacuna o si los biológicos cubre esta”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Nueva variante Ómicron causa alerta mundial

Cabe destacar que el descubrimiento de la nueva variante Ómicron causó alerta mundial, pues contiene múltiples mutaciones.

Al momento, países europeos como Reino Unido y Bélgica han cerrado fronteras con el fin detener la expansión de la nueva variante de Covid-19.

Por su parte, Hugo López-Gatell declaró que México no cerrará sus fronteras pues afirmó que no existe evidencia de que Ómicron sea altamente virulenta, por lo que los datos que ha surgido en últimos días son desproporcionados.

De igual forma, reafirmó que los cierres poco ayudan con la contención de nuevas variantes como Ómicron, ya que lo único que hacen es afectar el impulso económico.

“Las restricciones de fronteras son medidas poco útiles, pues lo único que hacer es detener el impulso económico y el bienestar de los ciudadanos”, puntualizó.

Finalmente, el subsecretario de Prevención a la Salud negó que Ómicron sea más resistente que otras variantes de Covid-91.