Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) recomendó a la ciudadanía no cargar gasolina donde los precios sean un “verdadero abuso”.

Así lo dijo Claudia Sheinbaum ante el incremento a nivel internacional del precio de la gasolina, que se ha registrado debido a la guerra entre Ucrania y Rusia,

Pese a la alza generalizada de las gasolina, Claudia Sheinbaum criticó a los dueños de gasolineras que dijo, estén aprovechando la situación para inflar aún más los precios.

Claudia Sheinbaum reclama a gasolineros por aumento de precio: “no se pasen”

Claudia Sheinbaum señaló que se han registrado incrementos en los precios que son un “verdadero abuso”, por lo cual les pidió a los dueños que “no se pasen” y no perjudiquen a los consumidores.

En ese sentido, les dijo que piensen en la situación económica que está viviendo toda la gente y no se concentren solo en los beneficios individuales.

Al exponer que en los precios normales de la gasolina ya se contempla una ganancia, insistió en señalar que quienes buscan obtener 5 pesos por la venta de un litro, caen en un “verdadero abuso”.

Ante los casos de incrementos en los precios de la gasolina, Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno de la CDMX ya trabaja en planes para monitorear las gasolinerías.

Con Profeco y el C5 se realizarán acciones de monitoreo, señala Claudia Sheinbaum

Sobre ello, dijo que de la mano con la Profeco y el C5, se realizarán acciones de revisión, además de que se desplegará una campaña para informar sobre los precios adecuados.

Asimismo, adelantó que el próximo martes 15, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, la acompañará en conferencia para hablar de los precios de la gasolina y de los negocios más caros.

Mientras tanto, recomendó a la ciudadanía que no compren gasolina donde los precios sean superiores al promedio y dijo que se trabajará para que los gasolineros bajen los costos.

Finalmente, reiteró que el precio de los combustibles impacta en toda la cadena productiva y lamentó que los gasolineros se estén aprovechando del alza internacional.