La exfiscal de Homicidio de Mujeres de Chihuahua, Sully Ponce Prieto, fue asesinada la noche del 13 de octubre en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información preliminar, la exfiscal de Homicidios de Mujeres fue atacada por hombres armados, quienes la sorprendieron mientras circulaba en una de las avenidas principales de Ciudad Juárez.

Matan a ex iscal de Homicidios de Mujeres de Chihuahua, Sully Ponce; ataque no era contra ella

La exfiscal de Homicidios de Mujeres y abogada fue atacada mientras transitaba por Paseo Triunfo de la República y Avenida Del Charro, en Ciudad Juárez.

El ataque con armas de fuego, perpetrado después de las 10 de la noche del 13 de octubre, provocó la muerte de la exfiscal Sully Ponce, frente a una zona hotelera.

Según reportes de medios locales, el ataque donde murió Sully Ponce no era dirigido contra la exfiscal, sino contra el hombre que la acompañaba. El hombre acababa de obtener su libertad en la Fiscalía del Estado, gracias a la defensa de Sully Ponce Prieto como abogada.

La exfiscal Sully Ponce fue sorprendida por al menos 4 autos que le cerraron el paso para luego abrir fuego en su contra.

Las autoridades localizaron los vehículos donde viajaban los agresores a unas cuadras del lugar del ataque; sin embargo, no se han reportado personas detenidas hasta el momento.

¿Quién era Sully Ponce, exfiscal de Homicidios de Mujeres que fue asesinada?

[object Object]

Sully Ponce Prieto fue nombrada como la titular de la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos contra Mujeres en 1998, durante la Administración del entonces procurador estatal, Patricio Martínez.

Con Ponce Prieto al frente de la dependencia, se logró la detención de la banda “Los Ruteros” acusada del asesinato de al menos 8 mujeres.

Además, fueron detenidos:

  • Víctor García Uribe, “el Cerillo”, quien fue considerado como un chivo expiatorio por los asesinatos de 8 mujeres y liberado en 2005
  • Gustavo González Neza, “la Foca”, quien murió en prisión

Sin embargo, durante su administración tuvo constantes conflictos con las organizaciones de madres y mujeres asesinadas, por lo que fue incluida en la lista de funcionarios y exfuncionarios negligentes de 2005 enviada al gobierno federal para que fuera investigada por dicho caso.

Con información de El Sol del Parral y El Heraldo de Chihuahua