La jefa gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, pidió el día para acudir a Durango y Aguascalientes para apoyar a los candidatos de Morena.

Sheinbaum aseguró que cada que se ausenta de sus funciones al frente de la capital del país, pide una licencia, así como el descuento correspondiente por los días no trabajados.

Claudia Sheinbaum no cobra su salario por apoyar a candidatos

Luego de que aclarara que los rumores sobre su salida del gobierno para intentar levantar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum aseguró que no tiene pensado abandonar su cargo.

Sin embargo, reconoció que desde el 3 de abril ha estado ausentándose de la CDMX para apoyar a los candidatos a gobernadores de:

  1. Aguascalientes
  2. Durango
  3. Hidalgo
  4. Oaxaca
  5. Quintana Roo
  6. Tamaulipas

Claudia Sheinbaum dijo que no consideraba correcto recibir su salario de los días que utiliza para apoyar a los morenistas, por lo que pide licencia cada fin de semana.

Este 28 de mayo, solicitó el descuento del día debido a que se trasladó a Aguascalientes y Durango para el cierre de campaña de Nora Ruvalcaba y Marina Vitela.

Asimismo, compartió que la CDMX se encuentra a cargo de Martí Batres, secretario de Gobierno y todo su gabinete.

“Este sábado he solicitado el descuento del día para trasladarme a Aguascalientes y Durango en apoyo al cierre de campañas de @Nora_Ruvalcaba y @MarinaVitela_ La ciudad está a cargo de @martibatres y el gabinete”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: más rápido cae un hablador que un cojo

Claudia Sheinbaum aseguró que “más rápido cae un hablador que un cojo”, en referencia a un artículo donde se aseguraba que estaba en búsqueda de la dirigencia nacional de Morena para darse a conocer en el país.

Esto como parte de una estrategia para competir por la candidatura de su partido para la presidencia en 2024.

Sin embargo, aclaró que no piensa dejar su gobierno, pues está enfocada en continuar con el trabajo por el bienestar de los capitalinos hasta que termine su mandato al frente a la CDMX.