La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró que las modificaciones al Instituto Electoral de la CDMX (IECM) se hayan aprobado en lo general en el Congreso de la CDMX.

Estas modificaciones serían a través de una reforma para reestructurar el organismo y reducirlo, eliminando diversas áreas del IECM.

Cabe resaltar que las modificaciones al IECM ya fueron aprobadas tanto en lo general como en lo particular la tarde de este viernes 27 de mayo.

A primeras horas de la mañana, las modificaciones al IECM fueron aprobadas en lo general en el Congreso de la CDMX con una mayoría de voto por parte de Morena y aliados, por lo que Claudia Sheinbaum celebró el acontecimiento.

Sesión Congreso CDMX

“Qué bueno que se aprobó en lo general”, dice Claudia Sheinbaum sobre reforma al IECM

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que las protestas que se desarrollaron en el Congreso fueron ocasionadas principalmente por “resistencias” por parte de partidos políticos en contra de la democracia.

De acuerdo con ella, estas resistencias buscarían beneficios o intereses personales, pero celebró que a pesar de esto, las modificaciones al IECMse aprobaron en lo general.

“Son resistencias para ampliar el proceso democrático, lo que se discute son cuotas de partidos políticos contra a la democracia, frente a un sistema democrático hacia futuro, pero qué bueno que se aprobó en lo general e hicieron un proceso para que se perdiera el cuórum y agradezco a los diputados que se han mantenido ahí”.

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Reforma para modificar al IECM es aprobada en lo general y en lo particular en el Congreso de la CDMX

Finalmente, la reforma para modificar y reestructurar al IECM fue aprobada en lo general y en lo particular en el Congreso de la CDMX.

Esto luego de que recibiera una mayoría de 37 votos, 19 en contra y cero abstenciones, con una mayoría de voto por parte de Morena.

La reforma fue avalada en el Código de las Instituciones y Procedimientos Electorales local, mediante el cual se eliminarán diversas áreas del organismo para reducirlo.

Serán 7 áreas las que se eliminen mediante esta nueva reforma, además, 105 puestos laborales del IECM también serán reducidos.

De acuerdo con la propuesta de la reforma, esta reducción sería para eficientar el gasto y funcionamiento del organismo, ya que dichas plazan implican un gasto anual aproximado de 52 millones de pesos.

Tras 27 horas de sesión en el Congreso de la CDMX, la reforma que busca modificar y reestructurar al IECM, fue aprobada en lo general y en lo particular.

[object Object]