Claudia Sheinbaum invita a participar en eso que destacó, le “prohibieron hablar”, esto en referencia a la revocación de mandato y su apoyo al presidente AMLO.

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje en el cual hizo una invitación a la ciudadanía para que participen en la consulta de revocación de mandato.

Sin embargo, en el mensaje que publicó la noche de ayer 18 de febrero, Claudia Sheinbaum no mencionó la consulta de revocación de mandato, pues destacó que le prohibieron hablar de eso.

“Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar 😉”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum invita a participar en eso que le "prohibieron hablar"

INE prohibió a Claudia Sheinbaum y gobernadores difundir propaganda electoral

Así lo indicó Claudia Sheinbaum en referencia a la reciente orden del Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual se pidió a gobernadores afines al proyecto de la 4T, eliminar un desplegado que fue calificado como propaganda electoral.

La orden emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE el pasado 14 de febrero, definió que el desplegado que 18 gobernadores emitieron, se trataba de un acto prohibido en el marco del proceso de revocación de mandato que está en curso.

De acuerdo con lo indicado por el INE, el desplegado que 18 gobernadores emitieron a favor de AMLO, se trataba de propaganda electoral debido a que difundía logros, avances, éxitos y actividades del gobierno del presidente.

De la misma forma, en su orden el INE destacó que los gobernadores tiene prohibido utilizar o aprovechar los canales o vías oficiales de comunicación, para difundir propaganda gubernamental durante la veda electoral por la revocación de mandato.

Por lo anterior, en su invitación a la ciudadanía Claudia Sheinbaum no hizo mención específica a la consulta de revocación de mandato, sino que se refirió a ella como el tema del que le “prohibieron hablar”.

Claudia Sheinbaum advirtió que pese a orden del INE, sus convicciones siguen firmes

Cabe destacar que ante la orden del INE para bajar el desplegado de apoyo a AMLO, Claudia Sheinbaum señaló que si bien acató la disposición, sus convicciones se mantienen firmes.

La respuesta de Claudia Sheinbaum ante la determinación de la autoridad electoral, fue contestada de inmediato por el consejero del INE, Ciro Murayama, quien le indicó que solo se le pidió respetar la Constitución, más no renunciar a sus convicciones.

Ante ello, Claudia Sheinbaum criticó que algunos consejeros del INE, como el caso de Ciro Murayama, se dediquen a contestar tuits, pues dijo que eso demuestra que han dejado de ser árbitros electorales, para ser parte de los asuntos

Claudia Sheinbaum y Ciro Murayama