Claudia Sheinbaum denunció que se llevó a cabo un cónclave de opositores a su administración, en el que se planeó una estrategia para atacar el gobierno que encabeza.

Así lo acusó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, al señalar que la estrategia de ataques a su gobierno también busca golpear a los alcaldes de Morena.

Al participar en un evento público este martes 8 de febrero, Claudia Sheinbaum acusó que un grupo de opositores a su administración elaboró una estrategia para lanzarse en contra incluso de alcaldes.

Sheinbaum afirma que en cónclave participaron “jerarcas del partido conservador”

De acuerdo con lo señalado por Claudia Sheinbaum, en el cónclave en cuestión, participaron importantes figuras de lo que definió como el “partido conservador”.

En el encuentro de figuras de oposición, añadió la mandataria capitalina, los participantes establecieron una estrategia para atacarla a ella y los alcaldes que militan en Morena.

Asimismo, apuntó que la estrategia de ataques en su contra, se basó en la que se lleva a cabo contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de algunos personajes que ustedes conocen donde se reunieron y establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la Ciudad, como tienen su estrategia de ataque al gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX
[object Object]

En cónclave se asignaron ataques a alcaldes, afirma Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que en el cónclave se estableció que cada diputado local, se encargaría de difundir críticas en medios de comunicación y redes sociales, en contra de un funcionario en particular.

Sobre su caso en específico, la jefa de Gobierno de la CDMX destacó que la tarea de atacarla le fue encargada a un diputado federal, de quien no especificó su identidad.

Claudia Sheinbaum afirma que críticas por ivermectina es una “campaña de mentiras”

En su declaración, Claudia Sheinbaum aseguró que las críticas en su contra por la determinación de usar ivermectina a pacientes Covid-19, es parte de una “campaña de mentiras” por parte de opositores.

En ese sentido, la mandataria capitalina indicó que las críticas que se le han hecho por el tema, se basan en un estudio que recientemente fue desacreditado.

Por ello, acusó que la difusión de la información para atacarla, es responsabilidad de grupos opositores y lamentó que medios de comunicación hayan retomado las acusaciones.

“Es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello. Mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino, a Pepe Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública. Lo que ha logrado la DIP en tres años es lo que les duele”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX