El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se analizará la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores.

En su conferencia mañanera del 23 de noviembre, AMLO afirmó que se va a analizar la vacuna de refuerzo en adultos mayores, pero que la medida será decidida por los médicos especialistas.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo, en adultos mayores, pero eso, todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”

AMLO

AMLO aprovechó para reiterar su llamado a que la población se vacune contra el Covid-19 y recordó que tanto él como su gabinete ya cuenta con ambas dosis.

“A lo que llamo es a que nos vacunemos todos. Yo ya tengo las dos dosis, Hugo y Marcelo… todos los que estamos aquí”

AMLO

AMLO: Vacuna contra Covid-19 no será obligatoria

En su conferencia de este martes, AMLO aseguró que la vacuna contra Covid-19 no será obligatoria en México.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo AMLO.

AMLO sostuvo que su gobierno nunca volverá obligará la vacunación en el país, tal como sucede en algunos países de Europa, pues “el pueblo es mucha pieza” y “estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo”.

El presidente señaló que respeta a la gente que no se quiere vacunar, pero seguirán haciendo conciencia de la importancia de inocularse.

Además, AMLO informó que su gobierno está considerando un plan para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para gente rezagada.

El mandatario refirió que su gobierno prevé que se supere el 90 % de la población vacunada en México.

“La gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85% y vamos a llegar al 90 y vamos a rebasar el 90, porque tenemos un plan para seguir convenciendo a los rezagados”

AMLO

También, AMLO detalló que el Plan Nacional de Vacunación ha llegado a miles de comunidades.

No obstante, agregó, hay alrededor de 200 mil pequeñas comunidades, en estados como Chiapas, Veracruz y Oaxaca en las que aún no ha llegado la vacunación.

Esto por ser zonas apartadas, pero subrayó que se ampliará la vacunación para llegar a todos los pueblos.

El presidente recordó que también está programada la vacunación para menores de 15 a 17 años con la vacuna de Pfizer.