Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno de la capital, expresó que se mantendrán las escuelas de tiempo completo en la CDMX.

Lo anterior, pese a la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de desechar el programa.

“Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la ciudad, estamos trabajando con recursos propios, obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente”.

Claudia Sheinbaum

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, será la SEP quien dictamine las características con las cuales se llevara a cabo las Escuelas de tiempo completo.

“Se les dará un recurso a los padres de familia para que provean la comida a sus hijos”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum comentó que en lo que cabe al programa alimentos calientes, se les dará un recurso a los padres y madres de familia, los cuales serán quienes provean la comida a sus hijos, en vez de empresas.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó el compromiso de mantener el programa, en el cual colaboran la secretaria de la SEP, Delfina Gómez y el Doctor, Luis Humberto Fernández.

“Lo vamos a mantener, este es un compromiso que estamos haciendo”.

Claudia Sheinbaum

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, son 500 escuelas las que tienen el programa escuela de tiempo completo y mil las que tienen la jornada ampliada.

SEP anuncia eliminación de escuelas de tiempo completo

Fue el lunes cuando la Secretaría de Educación Pública, SEP, anunció la eliminación de las escuelas de tiempo completo del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

La noticia generó diversas críticas pues periodistas, figuras públicas así como movimientos sociales y organizaciones civiles condenaron el hecho.

Como es el caso de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), quien en un pronunciamiento dijo que la decisión tomada por Delfina Gómez “violaba los derechos a la salud y educación de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes en México”.

Por su parte, la periodista Kenia López Rabadán afirmó, en su columna para El Universal, que aquello era una traición a las mujeres por parte del presidente AMLO, pues este se comprometió a apoyar a las féminas y sus hijos.

“Decisión de eliminar las escuelas de tiempo se tomó con fin de subsanar otros problemas”: Delfina Gómez

De acuerdo con la cabeza de la SEP, Delfina Gómez, la decisión de eliminar las escuelas de tiempo completo se tomó con el fin de subsanar otros problemas de necesidades básicas en otras instituciones, como es el agua y sanitarios, las cuales dice, no poseen muchas instituciones educativas.

[object Object]