La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo verde el lunes 7 de marzo, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de seis semanas en semáforo amarillo, la CDMX pasa a verde, y con ello abre todas sus actividades, compartió Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa del gobierno de la CDMX de hoy, Claudia Sheinbaum comentó que los contagios por covid 19 siguen bajando, y que aunque aún existe la propagación del virus, se ha reflejado una disminución muy importante de casos.

Resaltó que la ciudadanía ya está vacunada, sin embargo, comunicó la importancia de continuar con las medidas ya conocidas para evitar riesgos.

“Ya estamos en verde y todo indica que va a seguir bajando, es un indicador similar a otras ciudades del mundo”.

Claudia Sheinbaum

Agregó que es de gran importancia continuar con las actividades para retomar la economía de la ciudad.

“La economía de la ciudad debe retomarse”

Claudia Sheinbaum

Ante la posibilidad de que el cubrebocas se deje de utilizar, Claudia Sheinbaum dijo que su uso se “sigue recomendando” y que será la Secretaría de Salud quien decida cuando ya no sea necesario.

Por su parte el director general del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que el semáforo indicador de la CDMX permanecerá en color verde durante, al menos, dos semanas. Es decir, del 7 al 25 de marzo.

Hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX

Eduardo Clark, detalló que hasta el jueves se contabilizaron 825 hospitalizados en la CDMX, de los cuales, 600 se encuentran en camas generales y 225 en camas que requieren de intubación.

Manifestó que esto representa una reducción de casi 700 personas en la última semana.

Referente a los casos positivos por día, mencionó que se tiene identificado un promedio de 305 personas contagiadas por día, según los informes de los últimos 7 días.

Claudia Sheinbaum, la favorita para las elecciones presidenciales de 2024

Ante la encuesta nacional de “El Universal” en la que Claudia Sheinbaum lidera el posicionamiento entre los aspirantes a las elecciones presidenciales de 2024, la jefa de Gobierno de la CDMX manifestó su agradecimiento con la ciudadanía.

“Agradecer el reconocimiento de la ciudadanía, de la población, a mi persona. Y sobre todo, tiempo al tiempo”

Claudia Sheinbaum

En la encuesta también resaltan los nombres de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la senadora Margarita Zavala y el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio.