La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró el jueves 28 de octubre que se logrará la vacunación completa contra el Covid-19 en el 95% de los adultos de la CDMX.

Durante su conferencia diaria, Claudia Sheinbaum agradeció a la ciudadanía y a los institutos de salud por la vacunación contra el Covid-19.

“El día de hoy estarán vacunados, con dos dosis, el 95% de los adultos hombre y mujeres de la CDMX, estamos celebrando, conmemorando o dando las gracias porque esto se haya hecho posible”, dijo Claudia Sheinbaum.

Esto contradice, sin embargo, a los dichos de la propia Claudia Sheinbaum, quien aseguró el pasado 21 de octubre que ya estaban vacunados contra el Covid-19 todos los adultos mayores de 18 años en la Ciudad de México.

“La buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas”, dijo Claudia Sheinbaum el 21 de octubre, es decir, hace una semana.

Vacunación en CDMX

Al corte del 27 de octubre, la Ciudad de México sumó 6.1 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 con el esquema completo.

Esta semana comenzó la vacunación contra el Covid-19 a menores de edad, de entre 12 y 17 años, que padezcan comorbilidades.

Vacunación a niños con comorbilidades

Aunque en un inicio se preveía la vacunación de 40 mil menores de edad con comorbilidades, a un día de que termine la primera fase de vacunación a este sector de la población, solo se han vacunado 14 mil 590 adolescentes.

Actualmente se registran 969 mil 155 casos confirmados de covid-19 y 52 mil 60 defunciones por el virus, en la Ciudad de México.

Además, se estiman 7 mil 371 casos activos de covid-19.

La Ciudad de México ha sido el epicentro de la pandemia de covid-19 en todo el país.

En cuenta a las hospitalizaciones, hay 960 personas hospitalizadas por covid-19 en el Valle de México, de las cuales 329 se encuentran intubadas.

Claudia Sheinbaum recordó que la Ciudad de México se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico y llamó a la gente a seguir las medidas de sana distancia.