¿Quién era Darío Villeda y cómo murió? La muerte del ciudadano habitante de Álvaro Obregón en la Ciudad de México se ha vuelto viral en redes sociales este 30 de marzo.

El nombre de Darío Villeda se ha hecho tendencia en redes sociales tras su muerte, ocurrida la madrugada del miércoles 29 de marzo de este 2023.

Según lo expuesto por familiares y amigos, Dario Villeda se suicidó, no obstante, su historia ha dado de que hablar debido al contexto que atraviesa dicha situación.

A continuación te contamos más sobre Darío Villeda y porqué su muerte ha generado gran polémica, tanto que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, pidió investigar su caso.

Claudia Shienbaum pide abrir una investigación por la muerte de Darío Villeda

Después de que se hiciera viral el caso de la muerte del comerciante y ex funcionario de la alcaldía de Álvaro Obregón, Darío Villeda, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, pidió investigar su caso.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, Darío Villeda acusó a funcionarios de Álvaro Obregón de hostigamiento, amenazas y de dejarlo sin su sustento familiar, por lo que tomó la decisión de quitarse la vida.

Por lo que Claudia Sheinbaum, mencionó en conferencia de prensa que se le pidió a la Fiscalía de la CDMX acercarse a la familia de Darío Villeda para revisar el caso.

“Vi el video hoy en la mañana y le pedimos a la fiscalía del gabinete que hiciera la investigación, se acercará a la familia y que se revisara realmente si esto es cierto, y que se proceda en todo caso”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Y en caso de resultar ciertas las acusaciones del ciudadano, proceder conforma a lo establecido en la ley. Asimismo, la jefa de gobierno expresó que el video que está en internet es un material audiovisual con un contenido fuerte y trágico.

¿Quién era Darío Villeda?

Su nombre completo era Darío Villeda Rodríguez, un ciudadano de la Ciudad de México (CDMX) que cumplió los 37 años de edad el pasado 31 de enero.

El hombre se dedicaba a la política en su alcaldía Álvaro Obregón, además de también ser comerciante, pues tenía un puesto de carnitas llamado “El Mamado”.

En redes sociales, Darío Villeda ha sido descrito por sus familiares y amigos como una persona “de gran corazón y humilde”, así como alguien servicial, “buen hijo, un gran hermano y sobre todo un guerrero que luchaba por causas justas”.

En diversas fotos se podía ver a Darío ayudando en su demarcación, donde también viven su mamá y hermanos.

[object Object]

¿Qué pasó con Darío Villeda Rodríguez?

Según un video publicado por su mamá, Darío Villeda se quitó la vida debido a la presión que vivió por una serie de amenazas y trabas en su contra.

Presuntamente, el hombre fue presionado para firmar un documento respecto que involucraba el presupuesto participativo en su colonia.

No obstante, Darío Villeda se negó a firmar dicha acta debido a que él no consideraba que lo dicho en el documento fuese cierto, y a partir de ese momento comenzaron las amenazas en su contra.

Darío fue despedido de su trabajo en la alcaldía, donde era funcionario, y cuando decidió regresar a su puesto de carnitas junto a su familia, también les quitaron el permiso.

Por todo ello, Darío, quien al final acusó que tras exponer una fotografía con Omar García Harfuch las amenazas en su contra aumentaron, decidió quitarse la vida.

[object Object]

En un video difundido previo a su muerte, el hombre de 37 años de edad señaló que le habían quitado todo, a él y a su familia, y que ahora ya ni siquiera podían vender carnitas para poder llevar sus gastos del hogar.

En dicho video, Darío Villeda hizo mención de la alcaldesa de Alvaro Obregón, Lía Limón, así como de Mariana Rodriguez Mier y Terán, Directora General de Gobierno de la alcaldía.

Por su parte, los familiares de Darío Informaron que esta madrugada se realizó el velorio del exfuncionario de Álvaro Obregón, en la funeraría Anglo Americana.

Además de que a las 10:00 am se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Francisco de Asís de la demarcación de la CDMX.