4 de agosto de 2021 | 18:07
CDMX

Claudia Sheinbaum aplaza reunión con alcaldes electos de oposición

Claudia Sheinbaum explicó que la reunió se dará cuando sea el momento adecuado.
Claudia Sheinbaum
Compartir en

México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aplazó la reunión que pidieron los alcaldes electos de la oposición, hasta que sea el momento adecuado.

Claudia Sheinbaum pidió a los alcaldes electos de la oposición en la CDMX no preocuparse, ya que no hay ningún problema y se reunirá con ellos en el momento adecuado. Esto porque los ediles pidieron reunirse con la mandataria, para tratar temas de sus alcaldías.

Además, Claudia Sheinbaum recordó que la Secretaría de la Contraloría General indicó que la transición de alcaldías iniciará el 1 de septiembre, un mes antes de la toma de posesión de los cargos.

Claudia Sheinbaum indicó que recibirá a los alcaldes de oposición en el momento que se establezca, y dijo que gobierna para todos y tendrá buena relación con todos ellos.

La jefa de gobierno también recordó que hubo reuniones de Cabildo con alcaldes actuales y que el secretario de Gobierno, Martí Batres, ya tuvo encuentros con algunos ediles electos y reelectos.

Entre los recibidos están Adrián Ruvalcaba, Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum pide a personas de 30 a 39 años vacunarse donde les toca

Claudia Sheinbaum llamó a las personas de 30 a 39 años a vacunarse donde les toca y no busquen que se les aplique el biológico en una demarcación donde no les toca.

Esto porque hay personas a las que no les gustó la vacuna que les tocó. Sin embargo, hay un lote específico de vacunas que se divide en alcaldías. Y por ello, si se aplican a discreción, se podrían acabar sin haber sido puestas en quienes se registraron.

Claudia Sheinbaum especificó que todas las vacunas aplicadas cubren el Covid-19 grave, sean de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

La vacunación para personas de 30 a 39 años sigue en la CDMX y se prevé que 900 mil personas reciban este insumo esta semana.