Derivado de las recientes denuncias de casos de discriminación en el parque La Mexicana, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aclaró que se realizará una exhaustiva investigación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dijo que se comenzarán mesas de trabajo con el comité de vecinos que maneja el parque La Mexicana para garantizar el acceso a todos.

Lo anterior debido a que quien administra y da mantenimiento al parque La Mexicana desde su inauguración es la asociación de vecinos del lugar.

“Aunque el parque es administrado por los vecinos no se va a permitir que se discrimine a nadie”, expresó Claudia Sheinbaum al informar que ha girado instrucciones al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba para iniciar con el diálogo activo.

El parque la Mexicana se encuentra ubicado en Avenida. Luis Barragan 505, Santa Fe, Lomas de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Claudia Sheinbaum detalló que en primera instancia se revisarán los casos de discriminación para evaluar la forma en la que se procederá.

Sin embargo, la jefa de gobierno de la CDMX, no descartó que las concesiones que se tienen en el parque La Mexicana puedan retirarse, pero que es necesario un nuevo reglamento en el lugar.

Claudia Sheinbaum reconoce que existen denuncias por discriminación en el parque La Mexicana

Claudia Sheinbaum reconoció que en efecto han recibido las denuncias de casos de discriminación en el parque La Mexicana, donde las personas han sido excluidas del lugar por temas, como:

  • Formar parte de la población LGBT
  • Cobros indebidos
  • Hostigamiento
  • Abuso de autoridad
  • Amenazas de arresto.

“Hay cierta actividad de discriminación y clasismo hacia los asistentes; sin embargo, estas acciones se han tornado más violentas porque no permiten, por ejemplo, que las mujeres utilicen cierta ropa, y hubo una manifestación, y los casos siguen”.

Claudia Sheinbaum

Por ello, las autoridades de la CDMX trabajaran en conjunto con los administrados del parque La Mexicana, pues la jefa de gobierno enfatizó no se permitirán este tipo de prácticas.

Parque La Mexicana

Cabe destacar que desde 2020 existen denuncias en redes sociales sobre discriminación hacia la población LGBT por parte del personal de seguridad del parque La Mexicana.