Six Flags se comprometió a garantizar la igualdad y el respeto tras el caso de discriminación a pareja homosexual que ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2021.

En aquella ocasión, Six Flags México se volvió objeto de críticas en todas las redes sociales; pues la denuncia de la pareja homosexual se volvió viral, causando gran indignación.

Incluso, la comunidad LGBT clausuró el parque de diversiones, gracias a las protestas que hicieron en la entrada del lugar.

Realizan ‘besotón’ contra la homofobia en Six Flags

Six Flags se disculpa por disculpa por discriminación a pareja homosexual y se compromete a garantizar la igualdad, el respeto y la inclusión

Recientemente Six Flags se disculpó por el caso de discriminación a una pareja homosexual que se dio un beso dentro de las instalaciones y se comprometió a garantizar la igualdad, el respeto y la inclusión al interior de las mismas.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Six Flags se disculpa por la situación; aunque la primera vez lo hizo el 30 de diciembre de 2020, calificando al caso de discriminación como un “malentendido”, por lo que fue duramente criticado.

Six Flags es clausurado por la población LGBT

En esta ocasión, Six Flags ofreció una nueva disculpa, en la que aseguró que el personal del parque está trabajando comprometido a garantizar la igualdad, el respeto y la tolerancia a todas las personas que los visitan.

Fue por medio de un comunicado lanzado en sus redes sociales oficiales que compartieron la disculpa, argumentando que tras la ofensa a la comunidad LGBT, iniciaron una investigación de lo sucedido.

Posteriormente, señalaron que ya están trabajando en la revisión de sus políticas, con el objetivo de reforzar la comunicación a favor de la igualdad y la inclusión.

De igual manera, aseguraron que el personal de Six Flags recibirá capacitación sobre temas de diversidad en inclusión; así como comprensión e identificación de prejuicios.

Publicación de Twitter

“En Six Flags estamos trabajando con el mayor compromiso por garantizar y preservar la igualdad, respeto y tolerancia a todas las personas que visitan y colaboran en nuestro parque.

Recientemente un grupo de la comunidad LGBT fueron ofendidas por la política de ambiente familiar de Six Flags. De inmediato, iniciamos una investigación de lo sucedido y hemos escuchado con toda atención a nuestros visitantes.

Ofrecemos una disculpa a quienes dentro y fuera del parque sintieron que Six Flags no está comprometido con un entorno inclusivo y diverso.

Estamos trabajando en la revisión de nuestras políticas para reforzar nuestra comunicación de una cultura a favor de la equidad e inclusión, con la convicción de que son valores que debemos defender en nuestra Ciudad.

Este es un compromiso que deriva en acciones inmediatas y sostenidas, que integran la diversidad y la inclusión de todas las personas.

Nuestros pilares son:

Escuchar: Tenemos un Consejo de Diversidad e Inclusión compuesto por miembros de nuestro equipo para brindar retroalimentación de lo que estamos haciendo y qué podemos hacer para mejorar.

Entrenamiento: Llevamos a cabo una sólida capacitación sobre diversidad e inclusión para todos los miembros de nuestro equipo, incluidas sesiones dedicadas con nuestros líderes principales sobre la comprensión e identificación de prejuicios, y el aprendizaje de como liderar conversaciones abiertas y honestas con los colaboradores, en forma tal que tenga un impacto positivo en los visitantes.

Concientizar: Actualizamos constantemente nuestras políticas de código de conducta, redes sociales y contratación.

Equipos diversos: Nuestros equipos están representados por la diversidad de nuestros empleados. Aspiramos a tener una fuerza laboral que represente a nuestra población.

Apoyo social: Trabajamos de manera proactiva para apoyar fundaciones y minorías.”

Comunicado Six Flags