El choque de un microbús en la colonia Vallejo de la Ciudad de México (CDMX) dejó como saldo al menos 14 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron entre la Calzada de los Misterios y Donizetti, en la colonia Vallejo de la CDMX, cuando el conductor del microbús perdió el control de la unidad.

De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, luego de que el microbús se quedará sin frenos, la unidad de transporte público chocó contra un vehículo y posteriormente terminó impactándose con la fachada de una vivienda.

Choque de microbús en colonia Vallejo

En el accidente al menos 14 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas Hospital de la Villa, que se encuentra a 4 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el accidente.

Chofer de microbús fue detenido para determinar su situación jurídica

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó que el chofer de la Ruta 18 con matrícula 0180-399 fue detenido en el lugar para determinar su situación jurídica.

Asimismo, la Semovi se comprometió a dar seguimiento al accidente para garantizar que se brinde el apoyo necesario a la Fiscalía General de Justicia para fincar las responsabilidades.

Declaraciones de los pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad, confirman que el conductor del microbús no manejaba de manera imprudente, por lo que la pérdida de control se habría debido a una falla en los frenos.

Choque de microbús en colonia Vallejo

Debido al choque de un microbús en la colonia Vallejo la circulación en la zona resultó afectada durante varios minutos, incluso los carriles confinados de la Línea 7 del Metrobús CDMX.

Lo anterior debido a que el carril del Metrobús fue utilizado para dar paso a los automovilistas que circulaban por la zona.

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se dirigieron a la Calzada de los Misterios y Donizetti para retirar los restos del microbús.