El Gobierno de la alcaldía de Coyoacán, CDMX, anunció que los operativos para desmantelar chelerías, donde se vende alcohol sin autorización, serán permanentes.

Por instrucciones de Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, los operativos para desmantelar chelerías, en especial aquellas cerca de recintos escolares, serán permanentes.

Desmantelan 16 chelerías en Coyoacán

Con el objetivo de disminuir parte de los incentivos que generan violencia, la alcaldía de Coyoacán desmanteló al menos 16 chelerías ilegales y 2 pulquerías durante un operativo.

Las autoridades ubicaron que 2 chelerías operaban bajo razones sociales “fachada” debido que una operaba como estética y la otra como fonda.

También se desmanteló una chelería que operaba en un cajón de estacionamiento de una unidad habitacional, donde había barra, mesas, música y diferentes botellas con bebidas alcohólicas.

Durante el operativo, las autoridades instaron a los propietarios a realizar los trámites correspondientes para la venta de alcohol en sus diversas modalidades.

Así como en desistir de colocar chelerías en la vía pública o incluso en las cajuelas de vehículos particulares.

Operativo vs chelerías

¿Cómo fue el operativo en Coyoacán?

El operativo fue encabezado por Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como por Aurora Montserrat Cruz, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional.

Y Luis Serio Ordóñez, director de Gobierno, acompañados de unos 60 elementos de la policía y unos 20 representantes de la alcaldía, quienes desmantelaron 16 chelerías.

El operativo se realizó en las colonias Emiliano Zapata, El Mirador y las unidades de la CTM Culhuacán secciones V, VI,VII,VIII y IX.

Durante el operativo, las autoridades retiraron la mercancía de las chelerías, como botellas de distintos tipos de licor, cajas de cerveza e incluso pulque.

“También se levantaron enseres de la vía pública como sillas, bancos, mesas y demás objetos los cuales podrán ser recuperados por sus legítimos propietarios acreditando la propiedad correspondiente”, informó el gobierno de Coyoacán.