La madrugada de este sábado 18 de diciembre, se registró un choque múltiple en San Fernando, Tamaulipas, que dejó 4 muertos y al menos, 20 personas heridas.

De acuerdo con autoridades de Tamaulipas, el accidente ocurrió en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura de Las Norias, en el kilómetro 151.

Y el primer choque habría sido ocasionado porque el conductor de una camioneta particular invadió el carril de un autobús de doble piso.

Después, el conductor de un tráiler que circulaba detrás del autobús se impactó contra ambos autos y los arrastró por más de 50 metros lo que originó el incendio de los 3 vehículos.

Protección Civil del estado informó que 3 de los ocupantes de la camioneta particular y el chofer del autobús murieron calcinados.

Las demás personas que resultaron heridas fueron trasladados al Hospital General de San Fernando para recibir atención médica.

También acudió personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de los municipios de San Fernando, Jiménez, Méndez y Cruillas, así como elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Accidente en carretera de Tamaulipas

Restablecen circulación en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Debido al múltiple choque, la carretera Ciudad Victoria-Matamoros fue cerrada por casi 12 horas.

El choque sucedió alrededor de las 05:30 horas de este 18 de diciembre y fue hasta las 17:24 que la Guardia Nacional informó que ya se había restablecido la circulación tras concluir las maniobras.

Mientras, la Fiscalía de Tamaulipas inició una investigación para conocer las causas del accidente y detalló que el autobús de doble piso cubría la ruta Tampico-Reynosa.

Dicho autobús viajaba con alrededor de 30 personas, y de acuerdo con la empresa Transpais, la unidad 9593 fue impactada por el vehículo particular que invadió su carril.

Todos los pasajeros lograron salir del autobús.

Informe de la Guardia Nacional

Choques en la México-Puebla dejan 15 heridos

Hace una semana, al menos 15 personas resultaron heridas por un choque múltiple ocurrido en la autopista México-Puebla.

El accidente se provocó tras el impacto de dos tráileres y una camioneta en la que viajaban peregrinos; incluso, uno de los vehículos involucrados se incendió.

A principios de noviembre, se registró otro accidente en la carretera en dirección a la Ciudad de México desde Puebla; en esa ocasión, 19 murieron.

Fue un camión el que perdió el control y dejó caer un líquido inflamable que causó un incendio. El accidente ocurrió en el kilómetro 34 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.