La ley seca por el Día de Muertos afectará a las tienditas de la CDMX advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Así lo señaló el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, quien los pequeños comercios de la CDMX, como el caso de las tienditas, se verán afectadas por la imposición de la ley seca por el Día de Muertos.

Ley seca

Ley seca por el Día de Muertos está fuera de lugar, acusa ANPEC

Debido a ello, el presidente de la ANPEC consideró que la ley seca por el Día de Muertos en la CDMX, se trata de una situación desafortunada que está “fuera de lugar”, pues va en contra de la realidad.

Al respecto, expuso que los pequeños comercios con venta de cerveza como las tienditas, tienen en dicha actividad su segunda mejor utilidad.

Ante ello, insistió que la ley seca por el Día de Muertos que anunciaron 7 alcaldías de la CDMX, causará una importante afectación para los negocios en cuestión.

De la misma forma, en su crítica el presidente de la ANPEC destacó que la ley seca por el Día de Muertos que se aplicará este 2021, es un hecho que no tiene precedente, pues en años previos nunca había ocurrido algo así.

Al sentenciar que la medida fue “sacada de la manga”, el presidente de la ANPEC dijo que la ley seca por el Día de Muertos presionará el esfuerzo cotidiano de los pequeños negocios.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que actúen de forma prudente, con sensibilidad y sobre todo con sentido común, pues es lo que la ciudadanía espera de ellas.

Alcaldías de la CDMX anuncian ley seca por el Día de Muertos

Cabe destacar que los gobiernos de 7 alcaldías de la CDMX informó que se aplicará la ley seca por el Día de Muertos, tratándose de las siguientes demarcaciones:

  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco
  • Miguel Hidalgo
  • Coyoacán
  • Iztapalapa
  • Cuauhtémoc

En el caso de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztacalco, Benito Juárez, Milpa Alta, Venustiano Carranza, las autoridades aún no se han pronunciado sobre si se sumarán o no a la ley seca.

La ley seca implica que establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, departamentales, de autoservicio y supermercados con licencia de la venta de alcohol, se abstengan de dicha actividad.